El equipo de Marcelo Ebrard Casaubón no presentó pruebas del supuesto uso de recursos públicos para favorecer a Claudia Sheinbaum, como acusó.

Así lo comentó en rueda de prensa Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena. 

El partido se encuentra en el proceso de elección de la persona candidatura a la presidencia en 2024. 

El nombre que le dio Morena a dicho cargo es “Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”. 

En el marco de este proceso interno, Marcelo Ebrard acusó el uso de recursos públicos para favorecer a Sheinbaum. 

Dijo que a través de la Secretaría de Bienestar de la Ciudad de México se han hecho brigadas para que comuniquen a la ciudadanía que el presidente Andrés Manuel López Obrador apoya a Sheinbaum. 

También se reveló contra los espectaculares que han sido colocados en todo el país, para difundir la imagen de la jefa de Gobierno capitalina. 

Sin embargo, Mario Delgado dijo que el representante del excanciller solo entregó una carta al partido, pero no las pruebas de la acusación.

Las cartas que nos han pedido a nosotros no contienen ninguna prueba y nos piden actuar en contra de una secretaría de Estado, lo cual es imposible”.

Video: no hay pruebas sobre el uso de recursos públicos para apoyar a Sheinbaum, dijo Mario Delgado.

Añadió que el equipo de Ebrard no ha denunciado formalmente ante las instancias correspondientes como el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Mario Delgado comentó que están en medio de una contienda “real”, por lo que es normal que haya diferencias entre los aspirantes.

Aseguró que los señalamientos de Marcelo Ebrard no causarán una ruptura en el partido, como se llegó a especular.

Del próximo 28 de agosto hasta el 3 de septiembre en todo el país, Morena emprenderá una consulta para elegir a la persona que respetará en las boletas a la coalición integrada por el Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo (PT). 

En la contienda interna se encuentran además de Ebrard y Sheinbaum, Ricardo Monreal Ávila y Adán Augusto López Hernández. 

Así como, Gerardo Fernández Noroña del PT y Manuel Velasco Coello del Partido Verde. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.