Palabras clave: Sergio Salomón Claudia Sheinbaum 

Meta: El mandatario estatal Sergio Salomón Céspedes Peregrina, junto con otros gobernadores y aspirantes de Morena se reunieron con Claudia Sheinbaum.

Cabeza: Sergio Salomón, gobernadores y aspirantes de Morena se reúnen con Claudia Sheinbaum 

Sumario: Este sábado 9 de diciembre, diferentes actores políticos de Morena se reunieron con la Coordinadora Nacional para la Defensa de los Comités de la Transformación.

Redacción 

El mandatario estatal Sergio Salomón Céspedes Peregrina, junto con otros gobernadores y aspirantes de Morena se reunieron con Claudia Sheinbaum.

Alrededor del mediodía de este 9 de diciembre, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado compartió una fotografía del encuentro entre diferentes actores políticos. 

En la red social, el líder de los morenistas a nivel nacional escribió: “Sigamos Haciendo Historia, dirigencia nacional y gobernadores de Morena”.

Esto como parte de la estrategia de unidad emprendida por la Coordinadora Nacional para la Defensa de los Comités de la Transformación.

Además del titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón, el precandidato a la gubernatura de Puebla en 2024, Alejandro Armenta Mier también asistió al llamado.

En la imagen se observa a la precandidata de Morena por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada. Además de los representantes de 8 estados, los cuales se votarán en las elecciones de 2024. 

Entre las y los aspirantes a gubernaturas estatales están Rocío Nahle de Veracruz y Eduardo Ramírez Aguilar (Chiapas).

Junto a estos, fueron convocados las y los actuales gobernadores Layda Sansores de Campeche; Cuauhtémoc Blanco de Morelos; Cuitláhuac García de Veracruz y Alfonso Durazo de Sonora, por mencionar algunos. 

A la reunión llegaron algunos integrantes del equipo de precampaña de Claudia Sheinbaum. Como el senador Ricardo Monreal, el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

La aspirante presidencial también presumió la foto con la leyenda: “Una reunión de compañeras y compañeros esta mañana”. 

Recientemente, Claudia Sheinbaum visitó algunos municipios de Puebla como parte de su gira de precampaña. 

El pasado 6 de diciembre acudió a Acatlán de Osorio donde estuvo acompañada por acompañada por Alejandro Armenta. Frente a más de 10 mil personas, Sheinbaum Pardo reconoció a Armenta Mier como el próximo gobernador del estado. 

BANNER RUMBO