El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, avaló la apertura que Alejandro Armenta le hizo a priistas rumbo a la elección. Consideró que debe haber inclusión.

En entrevista, el mandatario fue cuestionado por la apertura que mostró el precandidato único de Morena a la gubernatura para admitir perfiles de otros partidos. 

Consideró que, si el objetivo es ganar para mantener la 4T en el estado, se tiene que gobernar con todos los perfiles e incluir liderazgos que abonen al movimiento.

Esto, siempre y cuando compartan los ideales del partido lopezobradorista y abonen a la unidad dentro del movimiento rumbo al 2024. 

Agregó que se respeta la decisión de cada perfil por integrarse dentro del movimiento y reconoció la invitación hizo el senador con licencia.

Se quiere ganar y se tiene que gobernar con todos por supuesto que tiene que haber claridad inclusión total de los mejores cuadros que comulguen con la 4T”, dijo. 

Publicación en X: Sergio Salomón ve con buenos ojos que Armenta haya invitado a priistas a sumarse a su proyecto.

Sergio Salomón considera buena la invitación de Armenta a priistas

El mandatario estatal vio como positiva la invitación que hizo Armenta Mier a priistas o panistas que quieran integrarse al movimiento.

También, aplaudió la apertura que le hizo a perfiles como Jorge Estefan Chidiac, Silvia Tanus y Pepe Chedraui para integrarse a Morena.

Es respetable ese tema y debemos encontrarnos todos, respetamos a todos y buscamos que se cumplan las reglas”, mencionó. 

Anteriormente, el gobernador se pronunció a favor de incorporar a este tipo de perfiles dentro del movimiento de Morena. 

Es una decisión de ella: entrada de Silvia Tanús a Morena 

Además, el gobernador mostró su respeto hacia la diputada Silvia Tanús tras anunciar su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La calificó como una mujer de carácter y de toma de decisiones. Posteriormente se verá si decide ingresar a Morena después de esta situación. 

Consideró que esa es una decisión que ella debe tomar y se le apoyará en todo, pues forma parte de los liderazgos que tiene el Congreso de Puebla. 

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.