Morena en Puebla le abrió las puertas a los priistas Jorge Estefan Chidiac y Silvia Tanús Osorio, luego de que dejaron el partido tras décadas de militancia.  

Así lo dijo, en rueda de prensa, la dirigente estatal, Olga Romero Garci-Crespo. Comentó que el partido es un movimiento que tiene las puertas abiertas para todos los ciudadanos que quieran trabajar por el país. 

En ningún momento se han cerrado las puertas, están abiertas para todas las mexicanas, todos los mexicanos que quieran llegar a fortalecer esta gran transformación”, comentó. 

Aseguró que el partido no tiene “fobias ni filias”, porque todos son “mexicanas y mexicanos trabajando para el bienestar de nuestras familias”. 

Recordó que desde que Andrés Manuel López Obrador fundó Morena le abrió las puertas a quienes quieran sumarse al movimiento. 

Fue muy claro diciendo que todos los que tuvieran esos buenos y buenas intenciones, esos buenos sentimientos, que amaran a su país, que estas puertas estaban abiertas”, dijo. 

Comentó que son bienvenidos los perfiles para fortalecer al partido, siempre y cuando estén de acuerdo con los principios ideológicos. 

La opinión de Olga Romero coincide con lo que este lunes 15 de enero dijo el precandidato a la gubernatura por Morena, Alejandro Armenta Mier. 

El senador dijo que los priistas son sus amigos, pero no están por encima de la 4T. Incluso aseguró que Jorge Estefan Chidiac es bienvenido siempre y cuando se apegue a los principios de “no robar, no mentir y no traicionar”. 

Y es que el aliado de Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), le ofreció una diputación federal al coordinador de la bancada local del PRI. 

Morena da la bienvenida a Tanús y Chidiac, quien aún no renuncia

Aunque Chidiac no se ha pronunciado sobre si saldrá del PRI, se espera que esta semana se confirme su decisión. 

Lo anterior tras tener una reunión con la dirigencia nacional tricolor, a cargo de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas. 

Por su parte, Silvia Tanús renunció a la militancia del partido tras 50 años. Aseguró que no se irá a otro partido, pues se convertirá en asesora política. 

Alejandro Armenta rechazó cerrarle la puerta a los perfiles priistas, toda vez que, recordó, en otro momento Morena también recibió a políticos del PRI

Dijo que para estar en el movimiento es necesario “amar a Puebla” y estar de acuerdo con el apoyo al proyecto político encabezado por la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo. 

LA VILLA
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.