El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, el precandidato a la gubernatura por Morena, Alejandro Armenta y demás morenistas poblanos acudieron al cierre de precampaña de Claudia Sheinbaum Pardo, quien busca suceder a Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia.

Las y los morenistas se dieron cita en el Monumento a la Revolución, espacio en el que miles de personas respaldaron a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El precandidato a la gubernatura de Puebla aseguró que Claudia Sheinbaum será la ganadora de la votación presidencial del próximo 2 de junio.

La primera mujer que va a ser presidenta, que es una mujer científica, inclusiva”, dijo.

Video: Alejandro Armenta asistió al cierre de precampaña de Sheinbaum.

La dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, también acudió al cierre de precampaña. Estuvo acompañada de decenas de simpatizantes poblanos.

El ánimo de las mexicanas y los mexicanos se siente y obviamente la presencia de todas y todos está aquí hoy en la Ciudad de México”, dijo.

Los seguidores de Claudia Sheinbaum acudieron a la capital del país con lonas y pancartas. En ellas se pudieron leer mensajes de apoyo de militantes de Atlixco. Así como mensajes como “Puebla con Claudia”

Al cierre de precampaña también estuvieron presentes algunos legisladores como el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Nacho Mier Velazco.

El diputado Nacho Mier Velazco aseguró que Claudia Sheinbaum va a ser la próxima presidenta de México. “Va a continuar la Cuarta Transformación, vamos a estar con ella apoyándola con todo, sin regateos”.

Publicación de X: Nacho Mier aseguró que Sheinbaum será la presidenta de México.

El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso local también acompañó a la precandidata presidencial.

En Puebla la consolidación del proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum es un hecho”, dijo.

Publicación de X: el PT respalda a Claudia Sheinbaum, Toño López aseguró que la 4T continuará.

Toño López Ruiz acudió a la ciudad de México acompañado de la exaspirante a la gubernatura de Puebla, Liz Sánchez García. La exsecretaria de Bienestar estatal aseguró que el futuro del país está en manos de Sheinbaum Pardo.

Publicación de X: Liz Sánchez, exaspirante a la gubernatura de Puebla, asistió con miembros se su partido el PT al cierre de precampaña de Sheinbaum Pardo.

Algunos otros morenistas que acudieron al cierre de precampaña son la diputada local Tonantzin Fernández Díaz.

Publicación de X: Tonantzin Fernández Díaz Y Sergio Salomón Céspedes estuvieron presentes en la recta final de precampaña de Sheinbaum en la CDMX.

Puebla es uno de los estados más importantes en las próximas elecciones, ya que por su densidad poblacional es el cuarto estado con más votantes.

Por ello, Sheinbaum Pardo visitó Puebla durante su precampaña. Acudió a los municipios de Acatlán de Osorio, Tehuacán, Atlixco y Amozoc.

En sus eventos pidió a la militancia apoyar el proyecto de la llamada Cuarta Transformación en las próximas elecciones.

Ya que, se espera le dé continuidad a las políticas públicas que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

LA VILLA
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.