¿Se lanzará como próximo candidato? El ingeniero y fundador de la Fundación Familia Serdán, Máximo Serdán apareció en algunos espectaculares de la ciudad de Puebla.

En entrevista con Ambas Manos, habló sobre su aparición en algunos espectaculares en diferentes puntos de la capital poblana.

Al cuestionarle si buscará una candidatura o cargo político en las próximas elecciones, señaló que los rumores son falsos.

En sus propias palabras, dijo: “No voy a ningún lado, yo estoy vendiendo mi libro, estoy compartiendo la historia de mi familia”.

Mencionó que fue decisión de la editorial promocionar el ejemplar “Ser hecho en México” a través de espectaculares. Consciente de las interpretaciones que podría tener esta publicidad entre la población y la vida política de Puebla.

Máximo Serdán se deslindó de estos señalamientos: “Yo no le rindo cuentas a nadie y eso significa publicidad para la fundación, para el nombre, no manejo dinero público, entonces si pusieron 10, 20 o 40 espectaculares es su tema”.

Buscan enaltecer el nombre de la Familia Serdán

A través de diversas estrategias, el heredero de los Hermanos Serdán ha buscado preservar el nombre y legado de los héroes de la Revolución Mexicana.

En noviembre de 2022, anunció el lanzamiento de “Ser hecho en México”, un libro que resalta el papel fundamental de las mujeres revolucionarias.

La obra que relata pasajes y vivencias del día a día de los héroes del movimiento armado, contados por una de las miembros de la familia, Natalia Serdán.

Se puede encontrar en Librerías Porrúa y a través de las redes sociales de la Fundación Familia Serdán. La cual surgió después de recopilar toda la información sobre los hechos que tuvieron lugar en Puebla en 1910.

Indicó que, desde esta institución, buscan arropar proyectos que le den vida al nombre Serdán. “Este legado nos ayuda a entender que está vivo y esos héroes que dieron inicio a una etapa de la historia de México, son parte del ciudadano de hoy”.

Desde la fundación, se encuentran activos y comprometidos con otras instituciones privadas del estado. “Queremos captar esta labor social, hacer equipo y provocar que las que existen trabajen de mejor manera y de la mano”.

También planean convertirse en intermediarios, buscando canalizar algún recurso económico o necesidad en particular. Siendo enlace para el apoyo de otras fundaciones beneficiarias.

El concurso de cortometraje sobre la Familia Serdán fue un éxito

En febrero pasado, presentaron la convocatoria del concurso de cortometrajes en honor al legado de la familia Serdán.

El pasado 16 de abril se realizó la premiación, resultando como ganadores un grupo de jóvenes de una universidad ubicada en el centro de la ciudad.

Máximo indicó que, en total, se inscribieron 21 equipos que reunieron a 109 estudiantes de preparatoria y otras universidades del interior del estado. Los cuales sorprendieron y conmovieron al público, pues los trabajos demostraron el ímpetu y las ganas de los jóvenes por participar en la difusión de la historia de Puebla.

Mencionó que a raíz del concurso realizado en colaboración con la Secretaría de Cultura, el titular Sergio Vergara Berdejo, le propuso llevar a cabo una “Semana Revolucionaria”, programada entre el 16 y 20 de noviembre.

Sobre los detalles del evento, informó que el día 18, fecha en que inició la Revolución Mexicana, celebrarán el “Festival Revolución”. La sede será la Casa de los Hermanos Serdán, ubicada sobre la calle 6 oriente, entre 2 y 4 norte.

Máximo Serdán responde a Ambas Manos sobre sus aspiraciones políticas.
HOT SALE Estrella Roja
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.