Senadores de México pidieron a Alejandro Armenta que ordene una investigación por la polémica compra de libros de Ricardo Monreal.

Los legisladores Higinio Martínez e Imelda Castro remitieron oficios separados al presidente de la mesa directiva del Senado.

Ambos hacen referencia al reportaje del portal Sin Embargo en el que se evidencia la compra del libro “Errar es humano, rectificar es política” en noviembre del 2022 por 2 millones de pesos. 

Los documentos contienen las firmas de los dos senadores de México, no obstante, ambos acusan una posible falsificación y robo de identidad.

En sus peticiones, piden al aspirante a la candidatura por la gubernatura de Puebla en 2024 que ordene una investigación para aclarar quién autorizó dicha adquisición.

También, afirman que no recibieron alguna instrucción de Monreal para autorizar la compra de ejemplares de su libro. Es por ello que piden que esto se aclare. 

Es conocido que el senador Alejandro Armenta sostiene una relación de amistad con Ricardo Monreal derivado de su tiempo como legisladores.

Desde la publicación del reportaje hasta este domingo, Armenta Mier no ha emitido ninguna postura al respecto. 

Asimismo, se desconoce si ya dio respuesta a las peticiones de sus compañeros en el Senado para aclarar esta polémica. 

La polémica adquisición de libros en el Senado que involucra a Ricardo Monreal

Información de la Plataforma Nacional de Transparencia detalla la adquisición de diversos libros de Ricardo Monreal por el Senado de la República. 

Entre ellos, una cantidad de 2 millones de pesos por la compra de mil ejemplares con presupuesto del senado.

El reportaje de Daniela Barragán, explica que cada ejemplar fue vendido en cerca de 2 mil pesos, cuando su precio real asciende a los 350 pesos.

También, los dos senadores pidieron a Monreal Ávila que haga un deslinde de responsabilidades y aclare que ellos no tuvieron nada que ver. 

Ricardo Monreal por su parte se ha mantenido hermético respecto a la información del reportaje del portal Sin Embargo.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.