El senador y aspirante a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, sumó a su proyecto político al exdiputado local Héctor Alonso Granados. 

En un evento en la capital de Puebla, el senador por Morena presentó su libro “La pandemia de edulcorantes en México”, donde reapareció el exdiputado. 

Héctor Alonso Granados tuvo conflictos por violentar a mujeres desde el Congreso de Puebla. Ello le provocó no tener partido, pues Morena rechazó que siguiera en sus filas. 

Durante su diputación, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) le advirtió que podría ser separado del cargo si continuaba violentando a la diputada Nora Merino Escamilla. 

Si bien llegó al Congreso de Puebla con los colores de Morena, al finalizar el cargo no tuvo partido. Esto, porque hizo comentarios violentos hacia mujeres, miembros de la comunidad transgénero y sectores que apoyan el aborto. 

Entre las declaraciones más polémicas de Héctor Alonso Granados se encuentra que sobre al aborto señaló “piensen antes de abrir las piernas y dejarse embarazar”. 

Incluso, por los dichos del exdiputado, la Comisión de Derechos Humanos de Puebla emitió una recomendación y pidió que ofreciera una disculpa pública. 

Héctor Alonso y priistas se suman al proyecto de Alejandro Armenta 

Además de Héctor Alonso, otros perfiles del PAN y del PRI se han sumando al proyecto de Alejandro Armenta rumbo a las elecciones de 2024. 

El expriista Juan Manuel Vega Rayet, quien dejí el tricolor en 2020, reapareció en un evento del senador. También, Mario Rincón González, exoperador político del morenovallismo. 

Sobre la integración de Mario Rincón, el senador dijo que lo conoce desde hace 30 años y recordó que compitieron en las elecciones de 2015, cuando Armenta buscaba ser diputado federal. 

Aunque en algún momento fueron rivales, el aspirante a gubernatura de Puebla señaló que “la política es el arte de la conciliación”. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.