Ícono del sitio Ambas Manos

Alejandro Armenta defiende integración de Mario Rincón a su equipo de trabajo 

Alejandro Armenta defiende integración de Mario Rincón a su equipo de trabajo 

Alejandro Armenta en rueda de prensa este 20 de febrero de 2023.

El senador Alejandro Armenta Mier defendió la integración de Mario Rincón González, exoperador político del morenovallismo, a su equipo de cara a las elecciones de 2024. 

Ello, luego de que el 13 de febrero el presidente de la Mesa Directiva del Senado compartió fotos de un evento en Teziutlán donde apareció Mario Rincón

Dijo que conoce a Mario Rincón desde hace 30 años y recordó que compitieron en las elecciones de 2015, cuando Armenta buscaba ser diputado federal. 

Pese a que en algún momento fueron rivales, el aspirante a gubernatura de Puebla señaló que “la política es el arte de la conciliación”. 

Nosotros cuando nos subimos al tatami electoral, saludas al adversario, competimos y después nos damos un abrazo, nos damos la mano y seguimos”. 

Dijo que desde hace más de 30 años ha buscado sumar a su equipo a quienes en algún momento fueron sus adversarios en las boletas. 

Añadió que en la competencia electoral los rivales no son “necesariamente enemigos” y una vez en el poder deben “trabajar honrando la confianza que te dieron todos los ciudadanos”. 

Por ello, dijo que su “obligación personal” es unir y convencer a quienes estaban en su contra. Incluso, presumió la amistad con panistas como la diputada federal Ana Teresa Aranda Orozco. 

Los pleitos en política no son las competencias no son para siempre, gana el que suma y el que multiplica y en mi diccionario electoral no existen las restas ni las divisiones”. 

Además, dio la bienvenida a todos los hombres y mujeres libres, con y sin partido, para sumarse a Morena. 

Lo anterior, siempre y cuando respeten los principios de la llamada Cuarta Transformación de “no robar, no mentir y no traicionar”. 

Alejandro Armenta en rueda de prensa.

Alejandro Armenta defiende la integración de Mario Rincón a su equipo y asegura que Nacho Mier acostumbra a cucharear encuestas 

El senador también aseguró que algunas encuestas electorales son un instrumento de campaña para favorecer a ciertos perfiles.

Acusó que algunas encuestas mienten y tienen sesgos debido a que hay políticos que contratan empresas para hacer estas mediciones. 

Aseguró que en las elecciones de Durango las encuestas favorecían a Morena, pero tras las elección perdieron la contienda.

Cabe recordar que el diputado federal Nacho Mier fue delegado de Morena en dicho estado, al respecto, Armenta señaló: 

Hay quienes son expertos en cucharear encuestas, pero la realidad los pone en el orden, cucharearon encuestas en Durango y perdieron la elección”. 

Salir de la versión móvil