Sólo seis perfiles medirá Morena en la encuesta interna por la candidatura a la alcaldía de Puebla. 

Así lo dijo, en rueda de prensa, la aspirante a la presidencia, Nora Merino Escamilla, quién aseguró que la persona candidata será definida por encuesta. 

Añadió que como en el proceso estatal, habrá en la encuesta un perfil emanado de los partidos del Trabajo y el Verde Ecologista de México (PVEM). 

Serán seis perfiles los que se encuentren, hasta el momento es la información que tenemos”, dijo. 

En este sentido, descartó que haya una “cargada” a favor del aspirante Pepe Chedraui, quien ya anunció su registro en la contienda. 

Lo anterior causó inconformidades dentro de algunos fundadores del movimiento en Puebla como el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo. 

Y es que el empresario es un perfil emanado del PRI e incluso fue diputado y dirigente del mismo.

Al respecto, Nora Merino Escamilla rechazó algún favoritismo, incluso del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a quién calificó como un “demócrata”. 

No veo que haya una balanza cargada hacia ninguno de los perfiles”, aseguró la diputada, quién añadió que “nadie es dueño del movimiento”. 

La diputada pidió que, por congruencia, le den la presidencia a una mujer, ya que un hombre será el candidato a la gubernatura de Puebla. Se trata de Alejandro Armenta Mier.

Publicación en X: Norma Merino da a conocer que Morena tomará en cuenta a seis perfiles para definir la candidatura por la alcaldía.

Nora Merino competirá contra perfiles como Alejandro Carvajal y el empresario Pepe Chedraui, quien a través de su cuenta de X dio a conocer que ya se sumó al proceso. 

Asimismo, compite contra el exdelegado de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues, quien aseguró que es parte del relevo generacional que requiere el equipo. 

También buscan el cargo los regidores de Morena en el ayuntamiento, Leobardo Rodríguez, Elisa Molina y Araceli Caselín. 

Se suman el secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, y el empresario Alejandro Cruz. 

A más tardar el 3 de enero, Morena dará a conocer los registros aprobados por la Comisión Nacional de Elecciones. 

Finalmente, Morena tiene previsto definir a la persona que será candidata a la alcaldía de Puebla a más tardar el 10 de marzo de 2024, tras la encuesta. 

BANNER RUMBO
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.