El diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, se registró como aspirante a la candidatura por la alcaldía de Puebla con Morena.  

El aspirante hizo su anuncio desde la sede estatal de Morena en la colonia La Paz, donde aseguró que ganará la encuesta por la alcaldía.  

Dijo que la derecha se “está infiltrando” en la izquierda, en referencia al registro del exdirigente priista Pepe Chedraui Budib.  

Añadió que al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador considera que el partido vive momentos de definiciones.  

Es por eso, que la militancia tendrá que decidir entre dos proyectos, uno encabezado por los izquierdistas y otro encabezado por “el viejo régimen”.  

Quieren seguir lucrando a través de contratos y de obras públicas, exprimiendo al pueblo”, dijo.  

Carvajal Hidalgo aseguró que su único interés es servir a la ciudadanía: “Mi interés nunca ha sido por el dinero, ni de ustedes ni de este movimiento”.  

Ellas y ellos serán los contrincantes de Alejandro Carvajal en la contienda por la alcaldía de Puebla por Morena 

Alejandro Carvajal competirá por la alcaldía de Puebla con el empresario Pepe Chedraui, quien a través de su cuenta de X dio a conocer que ya se sumó al proceso este lunes 20 de noviembre.  

También competirá contra el exdelegado de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues. Él, a través de un video, señaló que la capital tiene que gobernarla el “relevo generacional”. 

Video en X de Rodrigo Abdala informando que se inscribió como candidato a la alcaldía de Puebla.

El secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, es otro que confirmó el lunes 20 de noviembre su participación dentro del proceso interno de Morena. 

Se espera que la diputada del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, se inscriba al proceso como simpatizante de Morena. 

También lo harán los regidores de Morena en el ayuntamiento, Leobardo Rodríguez, Elisa Molina y Araceli Caselín. 

Este 20, 21 y 22 de noviembre quienes aspiren a la alcaldía de Puebla deben registrarse en la plataforma que habilitó el partido. A más tardar el 3 de enero, Morena dará a conocer los registros aprobados por la Comisión Nacional de Elecciones

Finalmente, Morena tiene previsto definir a la persona que será candidata a la alcaldía de Puebla a más tardar el 10 de marzo de 2024. 

También puedes leer:

BANNER RUMBO
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.