El exdirigente municipal del PRI, Pepe Chedraui Budib se sumó a Morena al inscribirse en su proceso interno para la candidatura a la alcaldía de Puebla.

A través de su cuenta de X, compartió una foto de la constancia de registro y aseguró que durante años ha trabajado por la ciudad.

Durante años hemos trabajado por esta ciudad que no tengo duda, es un lugar de hombres y mujeres imparables. No solo es un registro, es el primer paso para iniciar la transformación a una Puebla del futuro”.

Pepe Chedraui se sumó al discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la oposición, conformada por el PAN, PRD y PRI, partido con el que también fue diputado local.

Lo anterior, al decir que se encuentran listos para hacerle frente a la “corrupción, a la inseguridad y a los problemas” que hoy enfrenta la capital del estado. 

Publicación de X: el empresario Pepe Chedraui comparte que se inscribió para competir por la candidatura a la alcaldía de Puebla por Morena.

Pepe Chedraui concreta su integración a Morena para obtener la alcaldía de Puebla

Durante la última semana, Pepe Chedraui tuvo acercamientos con el partido. El primero fue con cuatro aspirantes a la alcaldía de Puebla.

Se reunió con los diputados locales Iván Herrera Villagómez y Nora Merino Escamilla, con el regidor Leobardo Rodríguez Juárez y con el titular de la Secretaría del Trabajo,  Gabriel Biestro Medinilla.

También tuvo una reunión con la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo. Incluso mostró públicamente su apoyo a la virtual candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

Pepe Chedraui es cercano al partido y al gobierno del estado a cargo del gobernador Sergio Salomón Cespedes Peregrina.

Es frecuente verlo en eventos oficiales, como por ejemplo desde la visita del entonces secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernandez el pasado 13 de enero.

Desde entonces Chedraui Budib dio muestra de la cercanía con los principales actores políticos del estado. Aunado a lo anterior, inició una campaña de difusión de su imagen y sus ocupaciones.

Por toda la ciudad se pintaron bardas con las palabras “Pepe Chedraui” y la casa productora de contenido para redes sociales, Badabun, hizo videos sobre el empresario.

Lo anterior, de cara a la encuesta que realizará el partido para seleccionar al mejor perfil para ocupar la candidatura al gobierno capitalino.

1200x90_feria patronal
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.