Morena a través del vocero de Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal convocaron al candidato al Senado, Nacho Mier y le pusieron fin a su rebeldía.

A través de sus redes sociales, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República compartió una foto del encuentro que se llevó a cabo la noche de este 7 de marzo en la Ciudad de México.

En esta se puede observar al candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta y al candidato a senador Ignacio Mier Velazco. 

Los personajes que salen en la fotografía se pueden ver sonrientes luego del diálogo que tuvieron a puerta cerrada.

La reunión oficialmente fue para afinar los preparativos de la visita de Claudia Sheinbaum como parte de su campaña el próximo 12 de marzo. 

Aunque, también sucede después de la polémica que generó la postura del diputado federal sobre la definición de candidaturas en Puebla.

La reunión sirvió para calmar los ánimos del legislador que inclusive amenazó con dejar la candidatura al Senado de la República. 

Publicación de X: se reúnen César Yáñez, Armenta, Monreal y Nacho Mier para los preparativos de la visita de Sheinbaum a Puebla.

Reunión llega después del “episodio de rebeldía” de Nacho Mier 

El diputado Ignacio Mier Velasco dijo, apenas ayer, en una reunión dentro de sus giras de campaña que no se debía permitir la imposición de candidaturas. 

Especialmente por la integración de perfiles que son emanados de otros partidos y ahora buscan un cargo público con Morena. 

La declaración del candidato a senador se dio en medio de una serie de inconformidades en el interior del estado por el proceso interno de Morena. 

Posteriormente, la dirigencia estatal de Morena lanzó un extrañamiento al diputado federal en donde le pedían no generar división. 

Este jueves, en una entrevista radiofónica Mier Velasco incluso amenazó con renunciar a la candidatura a la senaduría, si le buscaban poner “bozal”.

Además, calificó de inmaduros a los dirigentes de los partidos que integran la alianza Sigamos Haciendo Historia, por su llamado de atención. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.