En su visita por la región Ixta-Popo, Alejandro Armenta resaltó que la producción del campo será reforzada para que los campesinos ganen más para el beneficio de sus familias.

Ante los habitantes de Santa Rita Tlahuapan, resaltó la importancia de darle valor agregado a productos del campo. Así, se podrá evitar la importación y transformarlos localmente. Para eso habrá en el estado 10 agroparques, para que, si cultiva aguacate, no se venda así a Estados Unidos, sino que se hará guacamole con totopos para que el valor de los productos de eleve hasta 70%.

En este municipio custodio de una parte del bosque de las faldas de Iztaccíhuatl, llamó a la colectividad a cuidarlo y a ayudarlo a captar agua y a no desperdiciarla. Al contrario, anunció que en las escuelas, casas y mercados, se cosechará el agua de lluvia, como una medida de conservación y aprovechamiento de recursos hídricos.

Para ayudarle más al medio ambiente, Armenta propuso el rescate de tiraderos para convertirlos en insumos para el campo.

Resaltamos la importancia del reciclaje y la reutilización de recursos, es la llamada economía circular, este ejercicio ya lo hicimos en otra región del estado, en Hiuxcolotla”, destacó Armenta.

En el evento estuvieron presentes las candidatas a diputadas locales y federales Lupita Yamak y Vianey García.

También, el candidato a la presidencia municipal, Daniel Huerta. El abanderado los invitó a seguir en el camino de la transformación de la mano de Claudia Sheinbaum próxima presidenta de México.

Descuento Puebla a Ciudad de México