Ícono del sitio Ambas Manos

Se blindará entrega de apoyos del bienestar para evitar usos electorales

Se blindará entrega de apoyos del bienestar para evitar usos electorales

Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar a nivel federal.

La Secretaría del Bienestar indicó que se blindará la entrega de apoyos del bienestar para evitar que se utilicen con fines electorales en 2024.

La titular de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes detalló se buscará mejorar la entrega sin intermediarios y que llegue sin condicionantes a los beneficiarios.

Mencionó que están en constante revisión de observaciones que lleguen a tener por malos manejos de los programas del bienestar.

Actualmente, no cuentan con registros de sanciones a Servidores de la Nación que hagan promoción electoral con los apoyos que se entregan a sectores vulnerables.

Dichos procesos llegan directamente a la Secretaría de la Función Pública, ya que al desintegrarse la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) perdieron esa atribución.

La mayoría de los beneficiarios de programas del Bienestar son para capitalinos

En su intervención, el delegado de los programas del Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala añadió que tienen poco más de un millón 300 mil beneficiarios.

Cerca del 30 por ciento de gente que está registrada en el estado, residen en Puebla capital, donde se concentra la mayoría de solicitudes.

Actualmente en Puebla el padrón de beneficiarios de divide de la siguiente forma:

Explicó que las Sucursales del Banco del Bienestar, han buscado mejorar los procesos de pago, ante las diferentes quejas de beneficiarios.

Al respecto, detalló que al final del 2023, Puebla contará con 235 sucursales del Banco del Bienestar para que los beneficiarios tengan acceso a sus cobros.

Únicamente en 7 municipios, no se cuenta con el predio por el cual hicieron el llamado a las autoridades para facilitar espacios donde construir la sucursal.

Además, se busca tener coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a fin de garantizar el servicio eléctrico y con ello la conectividad a internet.

Salir de la versión móvil