La Pensión del Bienestar para adultos mayores de 65 y más inició 2023 con un incremento del 25 por ciento. Te contamos cuánto darán y en qué fechas tienes que ir si eres uno de los beneficiarios.  

Este lunes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la rueda de prensa donde Adriana Montiel, secretaria de Bienestar federal, dio detalles.  

Señaló que la cantidad otorgada bimestralmente será de 4 mil 812.50 pesos. La fecha de los pagos serán el primer día de cada dos meses. Sin embargo, el pago de enero llegará a partir de este lunes 2 de enero, ya que el primero fue día festivo. 

El depósito de la pensión de enero-febrero se realizará por orden alfabético de acuerdo con la primera letra del apellido de la siguiente manera: 

  • A, B, C: miércoles 4 de enero 
  • D, E, F, G, H: jueves 5 de enero 
  • I, J, K, L, M: viernes 6 de enero 
  • N, Ñ, O, P, Q, R: lunes 9 de enero 
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z: martes 10 de enero 
Estas son las fechas del pago de la Pensión del Bienestar.

¿Qué necesitas para obtener tu Pensión del Bienestar 2023?

La dispersión para este año se realizará en cinco días para que los bancos estén preparados con los montos necesarios de la pensión que aumentó 962 pesos. 

Es importante que las personas acudan a la instituciones bancarias el día que les corresponde para recibir su dinero que estará disponible hasta la fecha señalada, no antes, remarcó. 

Asimismo, las personas que habitan en lugares donde no hay bancos deberán estar pendientes a la convocatoria en sus respectivas comunidades. Ahí, informarán sobre la entrega del monto en efectivo que se realizará del 9 de enero al 5 de febrero. 

Si quieres registrarte para recibir la pensión, tendrás que acudir a cualquiera de los dos mil 400 módulos de Bienestar. Estos brindarán atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde, el cual puede ubicarse a través del sitio de internet oficial

Cabe mencionar que el programa beneficia a aproximadamente 12 millones de adultos mayores. 

Descuento Puebla a Ciudad de México