Luego de 30 años, Sandra Montalvo renunció al PRI en medio del proceso electoral y luego de que fue víctima de Violencia Política de Género por parte del dirigente, Néstor Camarillo. Ya analiza proceder en su contra.

Montalvo ofreció una entrevista a Ambas Manos, en la que explicó los motivos por los que decidió dejar el tricolor.

Dijo que desde hace más de seis meses le externó a Camarillo su deseo de contender por la presidencia municipal de Cuetzalan.

Le comuniqué al presidente mi intención de contender (…) él me niega la posibilidad de tener el Comité Municipal, de poder participar en Cuetzalan con una respuesta que tiene un gran significado, porque él me dice ‘no porque hay un jefe político y lo tienes que entender’”.

Además, Montalvo confesó que el dirigente se negaba a recibirla, hablar con ella y que incluso muchas veces la citó y no llegó, la dejó plantada.

Incluso dijo que una vez logró hablar con Camarillo después de más de 10 llamadas perdidas.

Por esta razón, por la invisibilización y el bloqueo para participar en la contienda, Montalvo dijo que analiza presentar una denuncia contra el dirigente por violencia política de género.

Si lo hiciera a tiempo, Camarillo quedaría impedido para participar en el proceso electoral en el que contiende como candidato a senador.

Lanzó una invitación a sus compañeras del partido a que lo denuncien, pues aseguró que no es la única víctima de esta situación.

Yo invito a mis compañeras de partido, sé que muchas se van a sentir identificadas, que se den su justo valor, a quienes toda la vida les prometen que van en la siguiente y no les dan nada”.

Montalvo aceptó que apoyará al equipo de Alejandro Armenta, candidato de Morena al gobierno del estado. Dijo que se identifica con su proyecto y que no va a dejar la política solo porque le cerraron las puertas en el PRI.

He decidido apoyar el proyecto de Alejandro Armenta porque es un amigo, compañero de muchas luchas (…) es un gran activo, un gran ser humano y con la seguridad de que hará eco a las necesidades de las mujeres”.

Dijo que trabajara junto con Jorge Estefan Chidiac, uno de los primeros en irse del partido.

Aceptó que es muy tarde para buscar una candidatura en la Cuarta Transformación, pero aun así trabajara en el proyecto.

Finalmente, deslindó a Eduardo Rivera de su decisión “les tocó aliarse con un partido que solo lo ve por sus intereses, que ya tiene la posición más cómoda y que lo demás no le interesa”.

Video: Sandra Montalvo renunció al PRI luego de 30 años en sus filas.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.