El dirigente de Movimiento Ciudadano en Puebla, Fernando Morales, consideró que la ruptura de Va Por México era de esperarse, ya que el PRI actualmente defiende sólo intereses de Alejandro Moreno. 

En entrevista, el también diputado local de Puebla comentó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está enfocado en cuidar los intereses de su dirigente, más allá de generar resultados con otros partidos. 

Añadió que en política no existen las casualidades y desde un principio se cuestionó la alianza entre el PAN y PRI, pues señaló que son “como agua y aceite” y en algún momento tenían que romper por sus ideales. 

Morales Martínez declaró que el Partido Acción Nacional (PAN) le creyó al tricolor sus mentiras y ahora con la propuesta para militarizar a las fuerzas del orden se dan cuenta de sus verdaderos intereses. 

Era lógico y era de esperarse, el PRI es un partido que se mueve en función de intereses de un solo grupo que es el de Alejandro Moreno y bueno, ahí están los resultados, en política no hay casualidades”, comentó. 

Apoyo a iniciativa de militarización es acuerdo en favor a Alito

El dirigente de Movimiento Ciudadano consideró que el tema de la propuesta legislativa es por un tema de acuerdos políticos para evitar el desafuero de Alejandro Moreno y un posible proceso penal en su contra. 

Incluso cuestionó las intenciones de la gobernadora de Campeche Layda Sansores en sentido de los audios que ha dado a conocer semanalmente y sorpresivamente este martes cesó de evidenciar.

Es una concesión a cambio de que no lo metan a la cárcel y no le apliquen en desafuero. Es una negociación, pero bueno ahí están los resultados de las alianzas”, comentó. 

Sentenció qué continúan en su postura de ir solos para el 2024 en el estado de Puebla, por lo que mantiene una cercanía a la gente y buscarán que perfiles ciudadanos participen en las próximas elecciones.

Deja entrever apoyo al cobro del DAP

Respecto al tema del Derecho al Alumbrado Público (DAP), Fernando Morales comentó que será un análisis que deberán hacer en la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado. 

No obstante, consideró que el aumento a los precios del agua potable por el SOAPAP, no generó controversias en la ciudadanía, por ello podría gestionarse el avalar el DAP para este 2023.

Venimos saliendo de una pandemia, pero acuérdese que acabamos de subir el precio del agua en un precio justo y no hubo reclamos y estamos apoyando”, dijo. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.