La morenista y aspirante a un a diputación federal, Rosario Orozco, se comprometió en la defensa de los programas sociales.

A una semana de ir a las urnas, continúa con visitas a los seis municipios que conforman el distrito XV.

Con la Cuarta Transformación terminaron los tiempos de entrega de apoyos sociales con fines electorales, los programas son universales y sin distingos; por ello, la defensa del bienestar social como derecho constitucional es una prioridad en la agenda legislativa, aseguró Rosario Orozco Caballero, candidata a la diputación federal por el distrito XV de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

En su recorrido por colonias de la cabecera distrital, enfatizó que desde 2018 el país cambió a una forma de gobierno en favor de la gente, con programas universales sin distingos de ningún tipo, lo cual continuará Claudia Sheinbaum Pardo.

Nunca más programas solo por temporada o con fines electoreros, se acabaron, por ejemplo, apoyos al campo cuando ya había pasado el tiempo de siembra, solo para captar el voto de la gente”, agregó.

Señaló que programas como el de adultos mayores son universales porque son personas que ya trabajaron, que formaron familias y que han hecho Patria; no importa que haya quien tenga otro ingreso o tenga una ideología diferente, ya que solo por su condición todos tienen derecho al apoyo sin condicionarlo por un voto.

A una semana de ir a las urnas, Orozco Caballero recalcó que es su compromiso apoyar desde la Cámara de Diputados los proyectos que se reflejarán en el progreso de la población.

Dijo que defenderán la asignación de presupuestos y trabajarán en las reformas que se requieren para consolidar la Cuarta Transformación del país, por ello es importante que la Claudia Sheinbaum llegue con Poder Legislativo fuerte, con mayoría calificada en las cámaras de Senadores y Diputados para garantizar que se realicen las reformas necesarias para elevar los apoyos a derechos constitucionales.

BANNER RUMBO