En una pelea de box amateur, en Agua Santa, el candidato a diputado federal por el distrito 11 de Puebla, Toño López Ruiz prometió impulsar el deporte de llegar a la Cámara de Diputados.

El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia dijo que con la realización de dichos eventos se busca prevenir la delincuencia que aqueja aquella unidad habitacional. 

Y es que, en sus recorridos de campaña las personas le han indicado que la zona colindante con em Hospital General del Sur vive inseguridad.

Nosotros tenemos que atender las causas, por eso es importante la cultura del deporte, nosotros estamos aquí como invitados en una función de box y también tenemos una invitada de lujo: “La bonita” Sánchez, dos veces campeona”, dijo.

Indicó que con dicho evento trata de transmitirles a las y los jóvenes la importancia de la disciplina y constancia para que puedan cumplir sus sueños.

Dijo que, de continuar este tipo de eventos, algún podría salir de la unidad habitacional Agua Santa la o el próximo campeón olímpico en México.  Por ello, dijo que de llegar a la Cámara Baja impulsará el deporte.

Desde la legislatura federal vamos a apoyar esos presupuestos importantes para Conade”, dijo.

En Agua Santa, Toño López señala importancia de próximo complejo deportivo propuesto por Armenta

El candidato a diputado federal además respaldó la propuesta de campaña del candidato a la gubernatura,  Alejandro Armenta Mier.

Ya que el candidato al gobierno estatal propuso la creación de un nuevo Complejo Deportivo de Alto rendimiento en la zona del Izta-Popo.

Desde luego, concordamos muchísimo con el presupuesto que le quiere dotar al estado en materia deportiva nuestro próximo gobernador Alejandro Armenta”, dijo.

Durante el evento también se difundieron algunas propuestas de campaña del candidato,  dentro de las que destacan trabajar desde la Cámara de Diputados por más programas sociales.

También impulsará el aumento del salario mínimo y reformas para las madres embarazadas. Así como consolidar el Servicio Público de Salud para el Bienestar. 

Dentro de su agenda legislativa también contempla reconocer el derecho del pueblo a elegir a jugadores y fortalecer las defensorías públicas. 

De igual forma tiene planeado que de llegar a la diputación impulsará el acceso al agua potable, las plantas de reciclaje y proteger los bosques y cuerpos de agua.

HOT SALE Estrella Roja
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.