Rosario Orozco Caballero arrancó su campaña por la diutación federal por el distrito de Tehuacán. La candidata de Morena se reunió con lideres de los seis municipios que integran su distrito.  

Según la inforación que dio a conocer, a través de sus redes sociales, Orozco conjuntó a varios liderazgos del distrito a su proyecto.  

Dijo que los líderes “se han unido a nuestra causa, marcando el comienzo de un camino lleno de esperanza y trabajo conjunto”.  

Orozco, esposa del exgobernador Miguel Barbosa, inició el sábado porque el viernes, el primer día fue la Ciudad de México. Ahí acompañó a Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia, en su arranque en el Zócalo capitalino.  

Como candidata mujer, Orozco aprovechó el eslogan “es tiempo de mujeres”, que también ha usado Sheinbaum en sus eventos.  

En Tehuacán también  estuvo el candidato al senado, Nacho Mier, quien también llevó a cabo un evento de campaña.  

Precisamente, Mier invitó a Rosario Orozco a su mitin, a pesar de la enemistad que Mier mantenía con el exgobernador Barbosa.  

Mier se lanzó en contra de la actual adminsitración de Pedro Tepole, a pesar de que fue respaldado por el Verde, partido aliado de la Cuarta Transformación. 

Y es que dijo que “Tehuacán debe dejar de ser un basurero y tener mayor seguridad y apoyo para sus empresarios”.  

Sobre Orozco, Mier dijo que le daba gusto saludar a una gran mujer. Causó sorpresa su aparición juntos, pues habían sido enemigos políticos.  

No se vio en el evento a Liz Sánchez, compañera de fórmula de Nacho Mier y representante del PT. 

Rosario Orozco y Nacho Mier son candidatos de la alianza “Sigamos haciendo historia”, con Morena, el PT y el Verde.  

Rosario Orozco inició su campaña en el municipio de Tehuacán

El candidatito a la gubernatura de Puebla por Morena, Alejandro Armenta Mier, felicitó a Rosario Orozco y Nacho Mier por su madurez política al reconciliar sus diferencias.

Video: Armenta fenicito la madurez política de Rosario Orozco y Nacho Mier.
BonoBus BUAP