Rosario Orozco, candidata a la diputación federal del distrito 15, acompañó a Alejandro Armenta, abanderado por la gubernatura, en su visita a Tehuacán.

Durante su visita, Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura por la alianza Sigamos Haciendo Historia, presentó sus propuestas para impulsar el desarrollo y alcanzar el bienestar en el estado de Puebla.

Al tiempo, dio su respaldo a la candidata a la diputación federal por el distrito 15, Rosario Orozco Caballero. Dijo que la Cuarta Transformación la necesita en la Cámara de Diputados.

Durante su intervención, Orozco Caballero enfatizó que la gente escogió a un gran hombre que ha trabajado por Puebla. Confió en que él encabeza la coalición que tiene como meta servir y no servirse del pueblo, lo mismo que Claudia Sheinbaum como próxima presidenta de México. Por ello, exhortó a los asistentes a votar seis de seis este 2 de junio por Morena y la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Por su parte, Armenta Mier se pronunció por programas integrales de apoyo al campo, como el uso de paneles solares para reducir los costos de energía eléctrica de los pozos que abastecen las parcelas.

También, la creación de agroparques industriales para dar valor agregado a los productos, que permitirán a los campesinos tener más ingresos para el bienestar de sus familias.

Además, anunció la creación de una carretera que comunique a Ixcaquixtla con Tehuacán, así como la ampliación de la carretera entre Tecamachalco y Tehuacán. Ello beneficiará a los habitantes de comunidades como Tepexi de Rodríguez, La Colorada, Ixcaquixtla y Molcaxac, entre otras.

De igual manera, se pronunció por la dignificación y rehabilitación de todos los mercados del estado de Puebla. Se hará con la implementación de techos solares y sistemas de captación de agua de lluvia, que permitirá a los comerciantes reducir sus gastos. También ofreció la creación de guarderías en los mercados, así como circuitos de videovigilancia para mayor seguridad de estos centros de comercio.

Asimismo, Armenta Mier y Rosario Orozco encabezaron un recorrido en el mercado “16 de Marzo”. Ahí, recibieron muestras de apoyo y degustaron de la oferta gastronómica que durante décadas ha caracterizado a este lugar.

BonoBus BUAP