La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum arrancó campaña con Alejandro Armenta en el municipio de Izúcar de Matamoros, en Puebla. Sin importar los más de 30 grados de calor, a la plaza acudieron más de 25 mil poblanos que simpatizan con la Cuarta Transformación.

 Sheinbaum anunció su respaldo al proyecto de Agroparques que contempla Alejandro Armenta en caso de ganar la gubernatura de Puebla.

Afirmó que Armenta Mier se convertirá en el próximo gobernador de Puebla y lo apoyará en todos sus proyectos. 

Uno de ellos tiene que ver con la tecnificación del campo poblano, y colocación de paneles solares para ayudar al sector agropecuario. 

La candidata también expuso varias propuestas que contempla impulsar en caso de llegar a ganar la elección del 2 de junio por la presidencia. 

Estas se enfocan en dar apoyos a las mujeres de 60 años; niñas y niños estudiantes, así como más escuelas de nivel medio superior y universidad. 

Armenta plantea Agroparques; Sheinbaum apoyará proyecto en Puebla 

Sheinbaum Pardo también se refirió a Armenta como un hombre trabajador y honesto con el que harán un gran equipo cuando ganen. 

La propuesta de Claudia Sheinbaum en materia de agricultura se enfoca en regular las tarifas eléctricas para los campesinos. 

Además de garantizar el uso de energía solar para el bombeo agrícola y de esta manera los agricultores mejoren su producción. 

A todo este proyecto se le denominará Agroparques, que servirá para la consolidación del campo poblano y su tecnificación. 

Otro proyecto es el rescate del Tren México-Puebla-Veracruz como transporte de pasajeros y así consolidar las vías ferroviarias del país. 

Vamos a hacer un gran equipo cuando ganemos 

En su intervención, el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta dijo que triunfarán este 2 de junio. 

Por ello, se ganará el famoso 6 de 6, desde la presidencia de la República, pasando por las senadurías, diputaciones locales y federales, alcaldías y la gubernatura. 

Alejandro Armenta levanta la mano de Claudia Sheinbaum. credit: Agencia Enfoque

Esto para lograr la consolidación de la Cuarta Transformación en Puebla, cuyo proyecto se enfoca en el humanismo mexicano. 

A México le va a ir bien con Claudia Sheinbaum y por supuesto que a Puebla también le va a ir muy bien con la doctora”, dijo. 

Al evento asistieron candidatos de la alianza Sigamos Haciendo Historia tanto federales, como locales que hoy comenzaron sus campañas. 

Candidatos de la alianza Juntos Seguiremos Haciendo Historia en Izúcar de Matamoros. credit: Agencia Enfoque
BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.