Ícono del sitio Ambas Manos

Rompe Morena en Tehuacán: Araceli Celestino se lanza contra Alejandro Barroso 

Rompe Morena en Tehuacán: Araceli Celestino se lanza contra Miguel Barroso 

Alejandro Armenta, Liz Sánchez y Araceli Celestino sentados juntos durante un mitin en Tehuacán.

La candidata a diputada local Araceli Celestino evidenció la ruptura de Morena en Tehuacán al criticar la movilización de Alejandro Barroso, candidato a la presidencia de dicho municipio, durante una gira de Alejandro Armenta. 

En entrevista, se le cuestionó a la aspirante de la 4T al Congreso del Estado sobre los abucheos que recibió durante un mitin presidido por el candidato a la gubernatura de Puebla la semana pasada, quien tuvo que defenderla tras la rechifla. 

La aspirante dijo que este hecho solamente exhibió la poca capacidad del candidato a presidente municipal por movilizar a la ciudadanía. Esto porque si no pudo controlar a 300 personas, no podría estar al frente del segundo municipio más importante de la entidad. 

Solo dejó bien visto lo que es. No pudo dirigir a 300 personas que representaban Tehuacán; si no puede liderear a esas personas, menos va a poder con el municipio”.

Abucheos a Araceli Celestino generan ruptura de Morena en Tehuacán 

Con esta declaración, la aspirante mostró la ruptura que hay al interior de Morena en Tehuacán con el candidato a la alcaldía. 

En esta demarcación hay dos aspirantes a presidente municipal como parte de la alianza de la 4T. Por un lado está Alejandro Barroso, abanderado de Morena y del Partido del Trabajo (PT). Por otro lado, Pedro Tepole, quien busca la reelección pero con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza. 

Sin hacer distinciones, Alejandro Armenta acudió a los eventos de campaña de ambos abanderados, pero fue en el de Alejandro Barroso donde se generó polémica. 

Mientras Araceli Celestino daba su discurso, algunos asistentes la abuchearon, supuestamente por su responsabilidad en el conflicto de Coyomeapan. 

Alejandro Armenta enseguida la defendió y les recordó que los verdaderos enemigos son los candidatos de oposición.

Salir de la versión móvil