El candidato del PRIAN, Mario Riestra, negó haber amenazado a Ricardo Gutiérrez, director de El Universal. El periodista pidió publicar los videos completos del día de la agresión, luego de que solo se publicaron cinco segundos del saludo, para desmentir su denuncia.  

En redes sociales, se compartieron algunos videos sobre el encuentro entre Ricardo Gutiérrez, director de El Universal y Mario Riestra.  

Esto después de que se hiciera pública la denuncia del periodista contra el candidato a la alcaldía por supuestas amenazas. 

En X (antes Twitter), el usuario @adangio publicó un video de pocos segundos de duración en el que Gutiérrez y Riestra se saludan y se abrazan.  

Los hechos ocurrieron durante el evento por el 80 aniversario del periódico El Sol de Puebla en uno de los salones del hotel Presidente Intercontinental.  

En el video, no se escucha con claridad lo que dicen ambos, sin embargo, se puede ver un acercamiento mientras se toman del brazo.  

En la red social, el usuario de X dijo: “Aquí el momento en que el periodista @rgloyola es amenazado por un furioso y descontrolado @marioriestra”. 

También, puso en duda la declaración que presentó Ricardo Gutiérrez ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. 

En respuesta, el periodista sostuvo que dice la verdad y pidió que se publiquen los videos completos.  

Tuit de Ricardo Gutiérrez pide subir completo el video donde sale con Mario Riestra.

“No existieron”: Mario Riestra niega las supuestas amenazas 

Este martes, Mario Riestra presentó sus propuestas de campaña ante los consejeros universitarios de la BUAP en el edificio Carolino.  

A su llegada, el reportero Jaime López abordó el tema y de manera muy breve respondió que hay videos al respecto.  

Al terminar su intervención frente a la comunidad estudiantil, el candidato evitó hablar del tema con la prensa.  

Tras salir del Carolino, emprendió una caminata con dirección al zócalo, rodeado de decenas de simpatizantes, especialmente jóvenes. 

Durante el recorrido, el candidato respondió que los señalamientos hechos por el periodista “no existieron” y no dio más detalles. 

En el zócalo de la capital poblana, señaló que sus contrincantes no quisieron debatir después de que el candidato a la gubernatura de su alianza, Eduardo Rivera, “arrasó” el pasado domingo.  

Los de Morena se quisieron ahorrar la vergüenza de que les pasáramos encima en el debate municipal”, dijo.  

HOT SALE Estrella Roja
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.