Ricardo Gutiérrez, director de El Universal Puebla, denunció al candidato a la alcaldía por Mejor Rumbo para Puebla, Mario Riestra Piña, por amenazas. 

La noticia la dio a conocer, este lunes 13 de mayo, el periodista Alejandro Mondragón en su programa Al Portador.  

La demanda la interpuso ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).  

Los hechos se reportaron el pasado 30 de abril en el Hotel Presidente Intercontinental durante la comida por el 80 aniversario de El Sol de Puebla. 

En dicha celebración, estuvieron presentes políticos, empresarios y colegas de los medios de comunicación, según narró el periodista.  

Al evento acudió el abanderado del PAN, quien presuntamente insultó y lanzó amenazas al periodista por “mandar información a los medios nacionales”. 

Alberto Pérez Peña, coordinador de medios de su campaña, también le acompañó.  

De manera textual, Mondragón citó la declaración de Ricardo Gutiérrez ante las autoridades: 

Hijo de tu puta madre, vas a chingar a tu madre, conmigo no juegas porque no te la vas a acabar, yo sí te voy a romper la madre”, fue una de las primeras amenazas. 

Riestra continuó diciendo “Chingas a tu madre, yo sí te voy a desaparecer, deja de estar haciendo pendejadas, no sabes con quién te estás metiendo”. 

Los insultos y las malas palabras del candidato a la alcaldía continuaron, además de amenazar con golpear al director editorial del periódico. 

En respuesta, Ricardo Gutiérrez dijo: “A mi no me vas a faltar al respeto, Mario. Si se trata de saber quién tiene más huevos los tengo y bien puestos” 

Entre los testigos que presenciaron el altercado, están Sandra Guevara, Jesús Ramos, Pablo Ruiz y la propia Martha Ramos, directora de Grupo Editorial Mexicano.  

Hasta el momento, ninguna de las dos partes ha dado más información al respecto.  

HOT SALE Estrella Roja
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.