El precandidato único de la alianza Mejor Rumbo para Puebla a la presidencia municipal de la capital, Mario Riestra Piña, le abrió las puertas del PAN a aquellos morenistas que estén inconformes con el partido.

En un encuentro con los medios de comunicación, el también diputado federal abrió las puertas luego de que algunos militantes de Morena están inconformes con el actuar del partido.

Ya que en las últimas semanas se ha especulado sobre la llegada de perfiles priistas al movimiento. El primero en llegar fue el exdiputado local del PRI, Pepe Chedraui Budib, quien aspira a la alcaldía de Puebla por Morena.

Algunos otros priistas se acercan al movimiento mediante el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), como Jorge Estefan Chidiac y Enrique Rivera Reyes.

Uno de los dilemas que hay en este momento en nuestro país es autoritarismo y democracia, en ese dilema hay mucha gente de izquierda que comparte el ideal de tener un México más democrático”, dijo Mario Riestra.

Añadió que aquellos perfiles izquierdistas que estén en contra del “autoritarismo” podrían integrarse al partido blanquiazul.

Con ellos estoy seguro que habremos de poder construir muchas cosas, porque las grandes reformas en materia democrática en este país las construyó la izquierda con el PAN y mucha de esa izquierda que viene del PRD hoy está allá y no ve con buenos ojos lo que está sucediendo, entonces, sin hablar de casos concretos, por supuesto que hay la apertura para construir ese México y ese Puebla que estamos soñando”, dijo.

Video: Mario Riestra le abre las puertas del PAN a morenistas inconformes rumbo a 2024.

Algunos cuadros morenistas se han mostrado inconformes con la integración de perfiles externos al partido.

Han rechazado que el partido le dé la candidatura a la presidencia municipal de Puebla a Pepe Chedraui, mientras que la postura del partido es de apertura a ese y otros priistas.

Además, han señalado que quien obtendrá la candidatura será el perfil más posicionado en la encuesta que llevará a cabo el partido.

En tanto, algunos aspirantes a la presidencia municipal de Puebla ya han mostrado su apoyo abierto a Chedraui Budib.

Tal es el caso de Leobardo Rodríguez Juárez, regidor del ayuntamiento y el coordinador de la bancada del PT, Toño López Ruiz. La diputada local Nora Merino Escamilla y el secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, al igual que el diputado local Iván Herrera. Quienes asistieron a una comida con el empresario Pepe Chedraui el pasado 5 de enero.

LA VILLA
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.