Morenistas y sus aliados iniciaron la cargada a favor de Pepe Chedraui Budib para que sea el próximo candidato de la Cuarta Transformación a la alcaldía de Puebla.  Además, algunos contendientes la candidatura comenzaron a declinar por el empresario.

Este 5 de enero, a solo diez días de que el partido defina quién será su candidato a la presidencia de la capital, el PT y Nueva Alianza pidieron que sea Chedraui el candidato. A este llamado se sumaron también por lo menos cinco aspirantes a la alcaldía, quienes ya empezaron a declinar a favor del empresario.

Esta mañana, Pepe Chedraui se reunió con varios de los que se inscribieron a la contienda interna por la alcaldía de Puebla.

En la reunión estuvieron presentes Leobardo Rodríguez Juárez, regidor del ayuntamiento y el coordinador de la bancada del PT, Toño López Ruiz.

También asistió la diputada local Nora Merino Escamilla y el secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, al igual que el diputado local Iván Herrera, todos aspirantes al cargo.

El pasado 18 de diciembre, en un encuentro privado, el gobernador Sergio Salomón Céspedes y el precandidato Alejandro Armenta pidieron a los contendientes por la alcaldía que buscaran un candidato de unidad. De acuerdo con el calendario del partido, la designación tendría que darse el 15 de enero.

Aspirantes declinan a favor de Pepe Chedraui

La primera en tuitear a favor del empresario, fue la diputada local Mónica Silva Ruiz, quien aseguró que la alianza puede recuperar la capital en las próximas elecciones si Chedraui Budib es el candidato.

Publicación de X: morenistas y sus aliados declinan por Pepe Chedraiu.

Leobardo Rodríguez reiteró que quien debe ir a las boletas debe ser el perfil más competitivo:

Considero que Pepe Chedraui es el perfil que reúne las características para asumir esta responsabilidad”, escribió.

Publicación de X: morenistas y aliados declinan a favor de Pepe Chedraui.

El coordinador de la bancada petista en el Congreso reconoció el “nivel de conciliación y apertura” de Chedraui y aseguró que la unidad es la mayor fuerza dentro del movimiento.

Publicación de X: aspirantes a la alcaldía de Puebla se reúnen y declinan por Pepe Chedraui para que los represente en las elecciones.

La diputada local Nora Escamilla también declinó abiertamente por Chedraui. En un tuit dijo que después de mucho diálogo y análisis decidía sumarse a su proyecto.

Publicación de X: Nora Escamilla declina a favor de Pepe Chedraui

Partidos políticos se suman a la cargada para Pepe Chedraui rumbo a la elección de candidato por la alcaldía de Puebla

Este mismo viernes el dirigente estatal de Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor, pidió que Chedraui Budib sea el candidato de la coalición

Además, la coordinadora de afiliación en el estado por el PT, Liz Sánchez García también expresó su apoyo al empresario.

Hoy manifestamos nuestro respaldo a un gran hombre, poblano con una gran trayectoria como empresario, político y ser humano”, dijo

Lo anterior se suma al apoyo de la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a cargo de Jaime Natale Uranga. Mismo que en diciembre se pronunció a favor de que Chedraui sea el candidato de la coalición.

Consideró que el empresario es un perfil ciudadano que puede llevar al triunfo en la próxima elección del 2 de junio, aseguró que es un “extraordinario perfil”.

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.