La reunión que tuvieron morenistas y Ricardo Monreal en Puebla fue para privilegiar el mensaje de unidad del movimiento, dijo el gobernador Sergio Salomón.   

Esto después de que exaspirantes, integrantes de la dirigencia de Morena y otros personajes se reunieron el domingo en el estado.  

El mandatario mencionó que la idea principal de este encuentro fue privilegiar la unidad del movimiento y dejar en claro el proceso interno.  

Además, dijo que se buscó enviar el mensaje para que se garantice que todos los perfiles respetarán los resultados del proceso interno municipal.  

Es una reunión en donde se busca privilegiar la unidad y dejar en claro que la visión es que las encuestas sean las que definan”, dijo. 

Céspedes Peregrina manifestó que de esta manera se definió a la única precandidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum. También, al precandidato a la gubernatura, Alejandro Armenta.  

Video en X: Los morenistas de Puebla se reunieron con Monreal para privilegiar la unidad.

Reunión de morenistas con Monreal es para que acepten resultados 

El gobernador pidió que todos asuman los resultados pues este es el reflejo de la opinión del pueblo, pues existen reglas claras.  

Cada personaje puede tener su estrategia, pero al final se debe priorizar la continuidad del movimiento y que no haya divisiones.  

Además, pidió que se privilegie un proceso democrático que permita que siga la ideología del presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Seguimos privilegiando que todo mundo asuma los resultados qué se den (…) las reglas son claras y las estrategias las tenemos como parte de un ejercicio democrático”, apuntó.  

Este domingo, el coordinador territorial de la campaña de Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, estuvo con morenistas y otros perfiles.   

En la reunión se dialogó sobre la continuidad del movimiento lopezobradorista y priorizar la unidad dentro de Morena y la 4T.  

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.