Los resultados de la encuesta para definir la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla serán publicados antes del 9 de marzo, dijo Claudia Rivera Vivanco.  

En rueda de prensa, la aspirante a la alcaldía de Puebla dijo que la dirigencia nacional indicó que publicará los resultados antes de la fecha que puso como límite.  

Se va a adelantar, no vamos a esperar hasta el 9 de marzo para que haya los resultados de Puebla capital, después vendrá lo federal, las diputaciones locales y el resto de los municipios”.  

Publicación en X: Los resultados de la encuesta que defina al candidato de la alcaldía de Puebla estarán antes del 9 de marzo.

Diversas versiones periodísticas señalaron que los resultados de la encuesta se publicarán esta última semana de enero.  

El partido solo llevó a cabo las encuestas en las cabeceras distritales. Mientras, en el resto de los 217 municipios, buscó un acuerdo político para elegir la candidatura.  

En Puebla capital, se mantienen en la puja al menos 34 aspirantes. Entre ellos se encuentran los diputados locales Iván Herrera Villagómez, Toño López Ruiz y Nora Merino Escamilla.  

También, el legislador federal Alejandro Carvajal Hidalgo y Claudia Rivera. Ambos se han opuesto a la integración del exdiputado local del PRI, Pepe Chedraui Budib. Éste, se especula, es el perfil más fuerte dentro de la contienda.  

Recientemente, le han dado la bienvenida a la titular de la sección “Quién es quién en las mentiras”, Liz García Vilchis. Ella participa todos los miércoles en la rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).  

Al respecto, Claudia Rivera aseguró que Liz Vilchis “es su hermana”, en referencia a que ha participado en el movimiento desde hace varios años.  

Luego, añadió que celebraba la incorporación de la funcionaria federal a la contienda, toda vez que es positiva la participación política de las mujeres.  

El mensaje es claro para Puebla capital: que será mujer y será alguien de Morena. Qué bueno”, dijo.  

La semana pasada, el presidente dijo que será decisión libre de la funcionaria federal participar o no en la encuesta por la candidatura a la alcaldía.

Así, se espera que el 31 de enero Liz Vilchis anunciará su participación en la contienda.  

LA VILLA
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.