“Ella lo va a decidir libremente”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre que Liz Vilchis contienda por la candidatura de Morena por la alcaldía de Puebla.  

Justo al cierre de la mañanera, cuando el presidente se despedía de la prensa, se le preguntó si la funcionaria federal se irá de su gabinete para que la contemplen en la encuesta de Morena.

El Ejecutivo le cuestionó a la poblana, quien este miércoles presentó su sección “Quién es quién en las mentiras”, si ya la andan promoviendo. Ella sólo dijo que sí.

Además, López Obrador bromeó y le preguntó a la prensa: “¿Ustedes qué dicen”. Luego se río y comentó que ella decidirá libremente si irá.  

Después, comentó que tiene hasta el otro miércoles para decidir si se queda o se va. Será en una semana cuando volverá a presentarse en Palacio Nacional.  

Publicación en X: AMLO pregunta a la prensa si se irá o no Liz Vilchis de su gabinete para contender en las elecciones de 2024 en Puebla.

Y es que la poblana no ha dicho si es cierto o no que tenga dicha aspiración, luego de que la semana pasada la subieron a la contienda.

Apenas este martes, el precandidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, dijo que Liz Vilchis es su amiga, pero Morena decidirá la candidatura.

Comentó que le corresponderá a Morena designar al próximo “coordinador o coordinadora municipal de los comités de defensa de la Cuarta Transformación”.  

Previamente, en noviembre de 2023, Liz Vilchis descartó ir por un cargo en las elecciones de 2024. De hecho, afirmó que se quedará hasta el final con el presidente López Obrador.

Señaló la importancia de que a todas y todos los interesados los midan en más encuestas a fin de tener al perfil más competitivo.  

LA VILLA
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.