Los 18 autos del Congreso de Puebla ya fueron resguardados para evitar su uso en las votaciones de este 2 de junio; fue registrado el kilometraje y las llaves estarán restringidas.

El resguardo inició este viernes y terminará a las 9:00 horas del lunes 3 de junio. La coordinadora de Auditoría Interna y Control del Congreso del Estado, María de los Ángeles López Palafox, explicó que se tomó el kilometraje de los vehículos.

También se colocó cinta amarilla alrededor de cada uno y las puertas fueron selladas con etiquetas que tienen el sello oficial del Órgano Interno de Control. Dichos sellos fueron firmados por las autoridades administrativas.

Los 18 autos del Congreso de Puebla ya fueron resguardados para evitar su utilización en las votaciones de este 2 de junio; fue registrado el kilometraje y las llaves estarán restringidas.
Mujer coloca cinta amarilla alrededor de cada una de las puertas de vehículos del Congreso para sellarlas y que no se abran durante las elecciones. credit: Especial

Además, cuentan con las llaves de cada uno de los vehículos y fueron colocadas en un sobre amarillo. La jefatura de Servicios Generales y Control de Bienes del Congreso del Estado, a cargo de Michelle Díaz Galindo, tendrá en su poder dichas llaves.

Tras la jornada electoral, este lunes 3 de junio a las 9:00 horas se contarán y retirarán los sellos, así como la cinta amarilla. Además, se verificará que el kilometraje de los vehículos no registre cambios.

En entrevista, el presidente del Congreso, Edgar Garmendia de los Santos, dijo que el Poder Legislativo será transparente en el resguardo de los autos.

Se va a elaborar un acta circunstanciada para que no salga ningún vehículo del Congreso (…) se va a verificar el kilometraje que se tomó (…) ni uno va a salir a circulación”, dijo.

Autos del gobierno estatal y Congreso de Puebla no circularán en fin de semana de votaciones

Además del Congreso de Puebla, las dependencias del Gobierno Estatal también restringirán los autos este fin de semana. Esto, luego de la publicación de un decreto de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La medida publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE) aplicará para todo el 2 de junio sin excepciones. Desde el 29 de mayo, las y los titulares de las distintas dependencias debieron utilizar sus autos. Las unidades podrán entrar en circulación hasta las 7 horas del 3 de junio.

Puebla es uno de los estados que más elecciones tendrá este 2024, renovará la gubernatura y todas sus presidencias municipales, que son 217. También competirán por las diputaciones locales, federales y senadurías, así como por la presidencia de la República.

HOT SALE Estrella Roja
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.