Bety Manrique anunció que renunció al Consejo Político del Partido Verde Ecológico de México (PVEM) en Guanajuato, por los que analizaría buscar un cargo en Puebla en el 2024. 

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente detalló que no había condiciones para seguir apoyando a su partido en su estado natal.  

A pesar de ello, manifestó su respeto para el perfil o los perfiles que se queden como encargados dentro del estado de Guanajuato en el Verde

Además, indicó que todavía no ha tomado una decisión sobre su participación en el proceso electoral del 2024, en este caso dentro de Puebla.

Explicó que la dirigencia del Verde será la que la perfile a algún cargo de representación popular dentro de la elección del siguiente año. 

Recordó que cuentan con experiencia desde el ámbito legislativo a nivel local en Guanajuato, así como federal, además de que fue regidora. 

No he tomado una decisión, nunca se han tomado en base al proyecto personal sino con mi partido están revisando opciones”, dijo. 

Aclaró que su participación no está relacionada con un tema personal sino con un tema partidista donde la fuerza política decida postularla. 

Publicación en X: Bety Manrique deja en duda si participará en las elecciones de Puebla de 2024.

Bety Manrique podría venir en la boleta del PVEM en 2024 

El pasado 3 de noviembre, Beatriz Manrique detalló que analizaba la posibilidad de participar en la elección del 2024 por parte del PVEM.

Sin embargo, en aquel momento no estaba decidida si en Guanajuato o en Puebla, donde ha radicado los últimos 5 años. 

Actualmente ya renunció al consejo político del estado del Bajío, aunque todavía no define si participar por un puesto legislativo en Puebla. 

El partido definirá si la secretaria de Medio Ambiente participará en este proceso tomando en cuenta su trabajo en el gobierno de Puebla desde 2019.

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.