La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique dijo que la dirigencia del PVEM evaluará si participa por algún cargo en el proceso electoral del 2024. 

En entrevista, la funcionaria estatal dijo que tuvo una reunión con representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido. 

Esto a fin de revisar algún tipo de aspiración o proyecto político rumbo a la elección del 2024, tanto en Puebla como en Guanajuato. 

Afirmó que la decisión depende de la evaluación que haga el propio Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de acuerdo con la competitividad para algún cargo. 

El CEN de mi partido va a revisar si hay alguna posición en la que yo resulte de utilidad para la estructura de mi partido”, dijo. 

Expuso que, dentro de su carrera política, siempre se ha mantenido institucional, además, cuenta con experiencia como legisladora local y federal en Guanajuato. 

Además, fue dirigente del partido en su estado. Por ello esperará a que el partido sea quien defina si tiene opciones de competir en el ámbito legislativo u otro puesto. 

Agregó que una vez que tenga una definición, la hará saber, así como su podría buscar un puesto en Puebla, donde ha radicado los últimos años o en su estado natal Guanajuato. 

Presenta Beatriz Manrique interés en el proceso electoral 2024 

Manrique Guevara añadió que por el momento todo lo que ha avanzado en materia política lo ha hecho con conocimiento del gobernador Sergio Salomón Céspedes. 

Por ello, cualquier decisión que tome sobre el proceso electoral del 2024, se la hará saber al titular del Ejecutivo Estatal. 

Respecto a tiempos, señaló que esperará lo que marque el partido y las autoridades electorales para buscar un puesto legislativo. 

Los calendarios que ha emitido los partidos políticos vamos a ver. Trataremos de ser puntuales con la información, pero desde la perspectiva institucional”, enfatizó. 

En su momento, medios de comunicación de Guanajuato señalaron a Bety Manrique como perfil para buscar la gubernatura de ese estado con el PVEM. 

Al respecto, la secretaria mencionó que todavía no había tenido acercamiento alguno con la dirigencia de su partido. 

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.