El fundador de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que quien critica la llegada de perfiles de otros partidos políticos como del PRI a Morena, no conoce al movimiento.

En entrevista previa al informe de labores de la presidenta honoraria del DIF estatal, Gabriela Bonilla Parada, el también secretario de Trabajo comentó que el rechazo a perfiles externos es parte de la historia del partido.

Quien critique la llegada de nuevos perfiles es porque no conoce a Morena, no conoce el obradorismo”, comentó.

El fundador del movimiento en Puebla, recordó que en el 2015 la militancia de base se opuso a la llegada de, por ejemplo, Rodrigo Abdala Dartigues. Mismo que incluso participó en la contienda pasada por la candidatura a la gubernatura de Puebla.

También rememoró que en 2016 se opusieron a la integración del ahora diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo. El legislador es uno de los principales opositores a que algunos perfiles del PRI se unan a Morena.

Tal es el caso del exdiputado local del tricolor Pepe Chedraui Budib, quien al igual que Carvajal es aspirante a la candidatura de la presidencia municipal de Puebla.

Además, Carvajal  ha mostrado rechazo en integrar al movimiento a Jorge Estefan Chidiac, quien buscará una diputación federal con el aliado morenista Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El legislador federal realizó una marcha el pasado domingo 7 de enero, donde acompañado de algunos militantes “de base” pidieron cerrarle las puertas a los perfiles panistas.

Por lo que Gabriel Biestro señaló que cuando a Carvajal Hidalgo o a Abdala Dartigues los rechazaron, hubo un sector de Morena que defendió su derecho a formar parte del movimiento.

Video: los que critican que perfiles de otros partidos, no conocen a Morena, declaró Gabriel Biestro,

Gabriel Biestro niega declinación por Pepe Chedraui

Gabriel Biestro rechazó que en la contienda interna por la candidatura de la presidencia municipal de Puebla haya declinado a favor de Pepe Chedraui Budib.

Luego de que el pasado viernes 5 de enero se reunió con él y otros aspirantes a dicho cargo. Al respecto, Biestro Medinilla dijo que acordaron respaldar al ganador de la encuesta.

Quién sea el mejor perfil va a tener el respaldo de todas y de todos, vamos a esperar a ver cómo sale y bueno, finalmente si fuera Pepe Chedraui (…) lo apoyaremos”, dijo.

LA VILLA
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.