Quien asuma el cargo tendrá todo el respaldo del equipo, dijo el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sobre quien será su sustituto.

En conferencia de prensa, señaló que aún no tiene el perfil de la persona que encabezará el ayuntamiento de Puebla. 

Comentó que ha platicado con su equipo de colaboradores, regidores y el gabinete para elegir al edil suplente. 

También ha hablado con el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, quien por ley es el alcalde sustituto. 

Eduardo Rivera Pérez aseguró que hay un claro compromiso dentro del ayuntamiento de Puebla para respaldar a la persona que se elija. El elegido tendrá que trabajar de forma adecuada para obtener los mejores resultados. 

En este sentido, el edil capitalino se comprometió a hacer el anunció de manera oficial, en función de la convocatoria del Frente Amplio por México (FAM). 

El fin es definir los plazos de cuándo podría tomar licencia para competir por la gubernatura de Puebla. 

Publicación en X: Afirma Eduardo Rivera que quien quede como su sustituto tendrá el respaldo de la administración municipal.

Ambas Manos publicó que el gerente de la ciudad, Adán Domínguez es, por ley, el alcalde suplente; sin embargo, puede rechazar el puesto. 

En caso de que esto suceda, serán los regidores del ayuntamiento quienes tendrán que determinar a una nueva persona dentro de sus integrantes en un plazo de 15 días. De no tomar una decisión, el nombramiento pasará a manos del Congreso del estado. 

El pasado 30 de noviembre, Domínguez omitió declarar si rechazará la suplencia, bajo el argumento de que será Rivera Pérez quien tome una decisión. 

Abundó que por su parte de manera pública continuará apoyando el proyecto del alcalde para continuar corrigiendo el rumbo de Puebla. 

A su vez, Eduardo Rivera continúa a la espera de la convocatoria del FAM para inscribirse y ser el candidato a gobernador. 

  

LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.