El gobernador Sergio Salomón Céspedes recomendó a los aspirantes al 2024 en Puebla que jueguen en la misma cancha política en su búsqueda de cargos de representación popular.  

Luego de que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, indicó que con el triunfo en Estado de México inicia la carrera rumbo al 2024, el mandatario emitió un pronunciamiento. 

Remarcó que serán respetuoso al inicio de los tiempos electorales. En Puebla, al igual que en otros estados, se llevará a cabo una encuesta interna para definir a los abanderados. 

No obstante, indicó que quienes están del lado del gobierno de Puebla no detendrán sus labores y buscarán entregar buenas cuentas para fin de año. 

Trabajar apegados a la ley, dice Sergio Salomón sobre el 2024 en Puebla

A los aspirantes, el gobernador señaló que la recomendación principal es que todos trabajen apegados a la ley y respetando el marco legal electoral. 

Se pronunció por que todos los aspirantes “jueguen” en la misma cancha política y respeten los principios de la 4T de no robar, no mentir, no traicionar.  

No habrá ningún tipo de parón en el gobierno, entregaremos buenas cuentas en diciembre. A todos, la recomendación es en respeto al marco de la ley y jueguen todos dentro de la cancha política”, enfatizó.  

Que todos jueguen en la misma cancha, remarcó el gobernador Sergio Salomón rumbo a 2024.

Gobierno de Puebla buscará contacto con Delfina Gómez 

En otro tema, el gobernador envió su felicitación a Delfina Gómez por su virtual triunfo en las elecciones del Estado de México. 

Una vez que pasen los procesos de ley y validación de los comicios, buscará reunirse con la gobernadora electa para crear una agenda de trabajo. 

Añadió que uno de los asuntos pendientes que tienen con el Estado de México se enfocan en los tramos de seguridad del Arco Norte.  

También, apuntó que, con este triunfo, Morena dejó en claro que tiene fuerza y mantiene una unidad que servirá para ganar apoyo en 2024. 

Luego del conteo preliminar de votos, Mario Delgado y Delfina Gómez dieron por ganador a Morena en la elección del Estado de México.  

Con esto, ya suman 21 estados que son gobernados por Morena, panorama que se ve favorable rumbo al 2024.   

Sergio Salomón felicita a Delfina Gómez por su virtual triunfo en el Edomex.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.