Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Estado de México, aseguró que ganó la elección y acompañada de Mario Delgado, dirigente nacional guinda, agradeció los votos.

En rueda de prensa, el dirigente nacional de Morena señaló que las encuestas de salida muestran una ventaja de 15 a 18 puntos de Delfina Gómez a Alejandra del Moral.

Pese a ello, Alejandra del Moral, candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza aseguró que ganó la elección, pero no presentó datos. 

En cambio, Mario Delgado comentó que la encuestadora Parametría señala una diferencia a favor de Delfina Gómez de 17 puntos, Enkoll señaló una diferencia de 15 puntos. Mientras que en El Financiero reveló que hay 18 puntos de diferencia.

Mario Delgado agradeció el apoyo de sus aliados Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Agradeció también a los 60 aspirantes a la gubernatura por Morena, quienes fueron sometidos a una encuesta y que una vez que fue elegida Delfina Gómez aceptaron el resultado.

Pidió a los representantes de casilla y quienes han observado la jornada electoral que no se vayan de los puntos de votación.

En su discurso, Delfina Gómez celebró que será la primera mujer en gobernar el Estado de México. Prometió “gobernar para todos” y estar “al servicio de los más vulnerables”.

Aseguró que en su gobierno respetará a los pueblos indígenas, cuidará de los recursos naturales y a las mujeres.

Delfina Gómez comentó que regresará a los 125 municipios que visitó en campaña. También dijo que impulsará la economía.

Video de Twitter en el que Delfina Gómez se declara ganadora en el Estado de México.

Al igual que Delfina Gómez, Alejandra del Moral asegura que ganó elección del Estado de México

Alejandra del Moral, candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza dio un discurso en el que dijo que ganó la elección.

En las más de 20 mil casillas instaladas en el Estado de México, esta coalición logró la representación del 100% y con la información de nuestros representantes podemos decirles que esta elección la ganamos, la coalición Va por el Estado de México”.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México informó que fueron detenidas seis personas por posibles delitos electorales.

Ya que al interior de un vehículo se localizó propaganda electoral. Además de documentos con logotipos del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de México.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno dijo que la desesperación de Morena por ganar “los hizo operar de forma ilegal” y también aseguró que resultaron victoriosos.

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.