“Si fuera congruente se separaría del cargo y renunciaría al partido”, dijo el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, sobre la renuncia del diputado Eduardo Alcántara a la bancada del PAN, más no a su militancia 

Si tuviera congruencia, el diputado decidiría separarse del cargo porque es un cargo que le otorgo el partido, no ganó una votación”, expresó este día el edil de la capital en conferencia de prensa. 

El alcalde arremetió contra Alcántara al mencionar que es más fácil “dejar el grupo parlamentario, seguir cobrando como diputado y continuar con su militancia”. Sin embargo, minimizó su renuncia al decir que “se trata de una persona que está viendo por sus intereses personales”. 

Publicación en X: Para Adán Domínguez, fue muy chistoso que Alcántara dejara la bancada del PAN, mas no el partido.

Fue este jueves cuando Eduardo Alcántara presentó su renuncia a la bancada del PAN para formar parte del Grupo Plural que expriistas conformarán.    

En una rueda de prensa, el legislador aclaró que no renunciará a la militancia porque su “convicción y lealtad” están con Acción Nacional. Además, es posible no formar parte de la bancada sin renunciar al partido. 

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Puebla, Rafael Micalco Méndez, comentó que la salida de Alcántara no se debe a algún conflicto dentro del grupo parlamentario, sino a “motivaciones de otro tipo”. 

El Grupo Plural estará conformado por los seis diputados que a finales de enero renunciaron a la bancada del PRI. Están comandados por el excordinador Jorge Estefan Chidiac y Eduardo Alcántara, del PAN.  

Sin embargo, Eduardo Castillo López, presidente del Congreso, explicó que, aunque el grupo tendrá voz, es probable que no tenga voto para la toma de decisiones del Congreso. 

La renuncia de Alcántara no sorprendió a la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera. Un día antes declaró que “como está en un proceso de expulsión no me extrañaría que pudiera hacerlo”.   

LA VILLA
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.