Puebla inició la elección de 2024 con una gran afluencia de personas en la mayoría de las casillas que abrieron en tiempo y forma este 2 de junio

Ambas Manos inició a primera hora recorridos en diferentes puntos de la capital para verificar la participación de los ciudadanos. 

En la mayoría de los distritos los módulos se instalaron de manera correcta tras recibir los paquetes electorales.  

Minutos antes de las 8:00 horas, previo a la apertura ya se encontraban poblanos formados para ejercer su derecho al voto. Entre ellos, Jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad.

Puebla reporta gran afluencia en las casillas especiales 

Las casillas especiales fueron las más abarrotadas desde el arranque. En total son 77 las que se ubican en territorio poblano. 

Una de estas se encuentra instalada en la central camionera CAPU, donde minutos antes de las 7:00 horas ya habían formadas 200 personas.  

Otra casilla especial se encuentra en Paseo Destino, allí la gente se formó desde a las 5:30 de la mañana.  

Respecto a las casillas normales, en Estrellas del Sur se reportó gran afluencia. En esta zona acudió el candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, por la alianza “Sigamos Haciendo Historia”. 

En la ubicada en Camino Real, también hubo desde la apertura la presencia de decenas de personas para participar. Ahí, votará el candidato, Eduardo Rivera Pérez, de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”. 

Por su parte, con importante participación también se reportó la casilla ubicada en el Distrito 9 de Puebla, al norte de la ciudad en la Escuela Primaria Justo Sierra. 

Aunque al exterior la fila avanza rápidamente, al interior el proceso es más lento, debido a que no hay claridad del sitio que le corresponde a cada ciudadano, de acuerdo a la primera letra de su apellido.  

En la colonia Francisco Javier Clavijero hay un gran número de personas, sin embargo, la casilla no abrió a tiempo.  

Lo anterior provocó molestia entre los ciudadanos, quienes comenzaron a chiflar y a tocar fuertemente las puertas. 

BANNER RUMBO
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.