El Partido del Trabajo (PT) ha comenzado a perfilar a sus candidatos para las elecciones del 2024. Mismos en los que destacan mujeres para la búsqueda de la gubernatura de Puebla y la alcaldía capitalina. 

En conferencia de prensa, el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña indicó que aún no inician las campañas. Sin embargo, este 2023 se deberán determinar los perfiles de la coalición.

Refirió que el PT volverá a competir en conjunto con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza. Debido a que permanecen en la lucha de la Cuarta Transformación. 

Las dirigencias nacionales, tendrán que reunirse en los próximos meses para generar los acuerdos en cuanto a las personas que se integrarán en las encuestas. 

En un primer acercamiento, se había determinado que Morena presentaría tres propuestas y el resto de los partidos solo una. 

Tan solo por parte del PT, buscarán que se consideré a Lizeth Sánchez García para la gubernatura de Puebla. Actualmente funge como titular de la Secretaría de Bienestar.

Fernández Noroña destacó que Sánchez García es una compañera con trayectoria de izquierda de toda la vida. Y además, ha demostrado su eficacia al frente de la dependencia estatal, desde el gobierno que encabezó Miguel Barbosa Huerta y actualmente con Sergio Salomón Céspedes Peregrina. 

En tanto, a la diputada local, Nora Merino Escamilla la están considerando para la alcaldía de la capital. 

El legislador dijo que en su momento el PT hará las propuestas de manera oficial de sus candidatos para que se agreguen a las encuestas en el 2024. 

El PT ha empezado a perfilar a sus candidatos para el 2024 y egislador Gerardo Fernández Noroña propuso los perfiles de Lizeth Sánchez y Nora Merino.

Indicó que también se está considerando un perfil masculino, aunque no se reveló su nombre. Pues aseguró que los tiempos aún están adelantados.

Finalmente dijo que dentro del PT están convencidos de la equidad de género. También de que hay que construir una igualdad sustantiva, dentro de la necesidad de erradicar la violencia contra las mujeres.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.