El PSI no tendrá candidata este 2 de junio a la presidencia municipal de San Pedro Cholula. Esto luego de que Nohemí Luna Jiménez, quien era su abanderada,  declinó en favor de la aspirante de Morena, Tonantzin Fernández.

Este martes 14 de mayo la ahora exaspirante a edil anunció su decisión en rueda de prensa. Señaló que fue excluida por el candidato a la gubernatura de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Lalo Rivera Pérez.

Al respecto, el dirigente estatal Carlos Navarro Corro en entrevista con medios de comunicación desde el Congreso local dijo que fue una elección “personal”.

Fue una decisión muy personal, somos muy respetuosos de las decisiones de nuestros compañeros. Fue una decisión de esas que toma uno a la ligera, pienso, y ya después la tomó en serio”, dijo.

Navarro Corro aseguró que la declinación no afecta al partido, mismo que tiene alianza con el PAN, PRI y PRD.  Afirmó que de los 100 candidatos y candidatas registradas del PSI ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), la única declinación que se ha dado es la de Cholula.

Descartó postular a alguna otra candidatura para dicho municipio al que aspira a gobernar Tonantzin Fernández Díaz. Así como Roxana Luna Porquillo, de la alianza Mejor Rumbo para Puebla.

El dirigente del PSI reconoció que Luna Jiménez tenía potencial, “trabajo y arraigo” en el municipio, pero consideró que “es libre” de tomar la decisión que le convenga.

Añadió que a todos y todas sus compañeras de partido ha tratado con respeto y dignidad. Ya que Noemí Luna aseguró que hubo inconsistencias desde el inicio de su campaña.

Justificó que Lalo Rivera “no le levantó la mano” a la exaspirante porque es un candidato de la coalición con el PRD, partido del que emana Roxana Luna Porquillo.

Rechazó que la declinación signifique una ruptura con los partidos de la alianza con el PAN, PRI, PRD y añadió que a todos los partidos políticos les suceden estos casos.  Por el momento, no se tiene planeado expulsarla del partido al que se afilió desde hace meses.

HOT SALE Estrella Roja
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.