El equipo de voceros del candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, dio a conocer que el PRIAN ha pagado cerca de 7 millones de pesos en la guerra sucia contra su candidato.  

En conferencia, el especialista en redes sociales, Arturo Alfaro, dio a conocer los montos que ha gastado el PRIAN en guerra sucia.  

A través de Meta (Facebook e Instagram), la oposición ya pagó poco más de 2.4 millones de pesos en publicidad en contra de Morena.  

Además, hay otro gasto superior a los 4 millones de pesos en honorarios y uno más para la construcción de videos e imágenes.  

Esto representa un gasto superior a los 7 millones de pesos en la campaña negra contra los candidatos de Morena a la gubernatura y la alcaldía, Pepe Chedraui.  

Pese a esto, la campaña negra no le restará votos a Alejandro Armenta, quien vencerá por casi el doble al abanderado del PRIAN.  

Pese a guerra sucia contra Armenta, el morenista ganará con 1.7 millones de votos 

Además, los voceros afirmaron que Alejandro Armenta ganará con 1.7 millones de votos, una de las cifras más altas de la historia.   

Especialistas y consultores dieron detalles sobre cómo avanza la campaña y la preferencia electoral tras el debate.  

Elías Aguilar, director de la consultora Indicadores, presentó la modificación en el apoyo al morenista después del debate por la gubernatura.  

La alianza Sigamos Haciendo Historia sale con una ventaja de 26 puntos porcentuales sobre su rival de la alianza Mejor Rumbo para Puebla.  

Así, Alejandro Armenta tendría 56% de los votos, mientras que Eduardo Rivera apenas llegaría a 30%. 

El equipo de voceros afirmó que Armenta Mier será el gobernador electo con más votos en la historia de Puebla ya que sacaría más de un millón 700 mil votos.  

Lalo Rivera alcanzaría 800 mil sufragios dentro de la elección, prácticamente la mitad de los que obtendría el abanderado de la 4T.  

La oposición ha pagado 7 mdp en la guerra sucia contra Armenta. 
Tablas con los gatos del PRIAN en Facebook para atacar. credit: Especial

Morena protegerá casillas para evitar incidentes 

En su participación, el secretario general de Morena, Agustín Guerrero, dio a conocer que instalarán al menos a siete representantes en cada casilla esta elección.  

Añadió que por partido político, a nivel federal, se permite colocar hasta a dos representantes y, en su caso, tienen a Morena, PT y el Verde.  

A nivel local se sumaría uno más por los partidos locales Fuerza por México y Nueva Alianza dando un total de personas que vigilarán. 

Esto para evitar que el PRIAN busque alterar la elección o intentar cometer irregularidades como las que sucedieron en 2018.  

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.