El candidato a la gubernatura de Puebla, Lalo Rivera propuso posicionar el café de Xicotepec en el mercado internacional, esto de ganar las elecciones.

La siguiente parada en la gira de Lalo Rivera, candidato a la gubernatura del Estado por la Coalición ‘Mejor Rumbo para Puebla’ fue Xicotepec donde escuchó las problemáticas de los cafetaleros y les dio algunas propuestas, y también recorrió el Tianguis para saludar a comerciantes, clientes y transeúntes.

Durante el encuentro, el sector cafetalero expuso que están pasando una crisis, ya que no existe una inversión en el gremio agrario y eso impacta directamente en los bajos salarios, la escasez de mano de obra y el olvido de los mantos acuíferos.  

Por lo que las y los asistentes resaltaron la necesidad de generar igualdad de condiciones para que tanto productores como campesinos cuenten con los mismos apoyos para poner en marcha sus micro y macro empresas, ya que esto representará más y mejores empleos, beneficiando la derrama económica de la región.

A lo que Lalo Rivera respondió que creará Unidades Regionales de Investigación Capacitación e Innovación Agropecuaria, así como la plataforma ProPuebla y Contigo Pyme, que a través de agencias especializadas se pueda posicionar a Xicotepec y a la producción del café en el mercado nacional e internacional, haciendo alianzas con empresas.

Se debe impulsar lo que se produce en la Sierra Norte como el café de Xicotepec

El abanderado de PAN, PRI, PRD y PSI indicó que la mejor manera de resolver las cosas es sentándose con el sector, diseñando las políticas públicas que se requieren, por ello “seré un Gobernador que esté acordando con los sectores, con los alcaldes, voy a ser un Gobernador itinerante en todo el Estado de Puebla”, afirmó.

También destacó que hay que impulsar todas sus atracciones naturales y lo que se produce en la Sierra Norte para hacer de Puebla una potencia en turismo.

En esta reunión le acompañaron Liliana Ortiz; Juan Carlos Valderrábano, candidato a Presidente Municipal; Paloma Goicochea, candidata a diputada local; Ricardo Cruz y Celis, candidato a diputado federal; y Aristeo Ortega, cafeticultor de la región.

Y para cerrar su visita en Xicotepec, Lalo Rivera recorrió -junto con los candidatos anteriormente mencionados- el tianguis para saludar a las y los comerciantes, clientes y transeúntes.

HOT SALE Estrella Roja