Alejandro Armenta propuso la instalación de un mando único con el que absorberían la seguridad pública en Puebla de ganar la elección. 

En entrevista, el abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia reiteró que no se debe politizar el tema de la seguridad. 

Al contrario, se debe trabajar en propuestas para reforzar la vigilancia y la prevención del delito en la Zona Metropolitana. 

Por ello, adelantó que de ganar la elección tanto en el estado como en la capital buscará instalar junto con Pepe Chedraui un mando único. 

Esto para absorber el control de la autoridad municipal sin quitarle atribuciones de coordinación y participación en la demarcación. 

Esto no se trata de absorber los recursos que se destinan para el fortalecimiento de instituciones municipales, sino de coordinar esfuerzos. 

Con Pepe Chedraui vamos a tener el mando único. Lo vamos a absorber, pero vamos a darle facultades al municipio para que tengamos vinculación”, dijo. 

Armenta va por mando único en seguridad; en 2020 se intentó 

La propuesta del senador con licencia busca coordinar esfuerzos y que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se haga cargo de la seguridad. 

Esta idea surgió en 2019-2020 con el exgobernador Miguel Barbosa Huerta ante la problemática de seguridad en la capital. 

Sin embargo, en aquel momento, la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco se negó a esta situación a pesar de su pésima evaluación en la materia.

La propuesta se hará en caso de que Armenta Mier y Pepe Chedraui ganen respectivamente la gubernatura y la alcaldía de Puebla. 

Armenta rehabilitará redes de distribución de agua en Puebla 

Alejandro Armenta también propuso rehabilitar las redes de distribución de agua potable en cerca de 100 municipios de Puebla. 

Con esto se podrá recuperar hasta en un 40% la captación del agua para el uso agrícola, industrial y para la vida humana. 

También se recuperarán los sistemas operadores de agua potable, pues no se permitirán las privatizaciones de este tipo de servicio. 

Aunado a ello, se busca transformar el sistema de energía eléctrica convencional con paneles solares para que los ciudadanos paguen menos por el consumo del agua.

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.