Alejandro Armenta propuso concretar la desprivatización del agua en Puebla en caso de ganar la gubernatura este 2 de junio. 

En entrevista, el abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia reprochó que el Ayuntamiento de Puebla panista de Lalo Rivera abandonó la distribución de agua.

Por ello, retomarán el análisis de la concesión que le fue entregada en el morenovallismo a Agua de Puebla para Todos. 

La idea es dejar de lado el negocio que se construyó alrededor del servicio de agua potable y abastecimiento en la capital poblana. 

Por ello, en caso de llegar a ganar la elección emprenderá la revisión integral de este contrato como parte del Plan Estatal Hídrico. 

No hicieron nada para lograr la recuperación (del servicio de agua) es un tema integral que vamos a atender (…) la concesión la vamos a revisar”, dijo. 

Armenta irá por la desprivatización del agua en Puebla 

Armenta Mier también señaló que en su momento no se pensó en los daños que se provocaría a la ciudadanía con la privatización. 

No solo para uso doméstico, sino para la agricultura e industria en la capital poblana; al contrario sólo se pensó en el beneficio económico que dejaría.

Además, la administración de Eduardo Rivera en la capital no hizo algún tipo de estrategia para arreglar esa situación. 

Es por ello, que una de las propuesta del senador con licencia se enfoca en la  recuperación del agua potable para la ciudadanía de Puebla. 

Inclusive el plan hídrico que tiene contempla la captación de agua de lluvia en el interior del estado para que se pueda reutilizar.  

Que se vaya Agua de Puebla: Fernando Morales

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Fernando Morales también habló sobre la situación del agua. 

Dentro de su arranque de campaña afirmó que si gana la elección obligará a Agua de Puebla a dejar la concesión de este servicio. 

Sin dar una propuesta concreta para concretar la desprivatización, el abanderado se enfocó en criticar las administraciones tanto de izquierda como de derecha. 

Que se vaya a la chingada Agua de Puebla (…) la ciudadanía vive enojada porque las tarifas son injustas”, dijo. 

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.