Rumbo a la elección del 2 de junio, Alejandro Armenta prometió que promoverán en el extranjero los productos de Chiautzingo a través de la marca Puebla.

Este municipio que se caracteriza por su vocación agrícola, principalmente de tuna, sandía, nopal, chile poblano y rosas de ornato, se fortalecerá con programas que viene incluidos en el Plan Estatal 2024-2030, que se detonará con 10 agroparques en todo el estado para enviar al extranjero productos con valor agregado, diseños atractivos y promover la marca Puebla.

Ya existe un avance importante en el favorecimiento de los productos en este municipio y el candidato Armenta plantea cuidar los costos de producción, afectados por la inseguridad; por ello plantea una coordinación interinstitucional con el Estado de México y Morelos para que puedan desplazar sus productos con mayor seguridad.

Paradójicamente la cercanía a la montaña no les garantiza el acceso al agua de riego y potable, por eso Armenta adelantó que habrá tecnología de paneles solares para cosechar el sol,  el agua y que las sociedades de pozos se vean beneficiadas por la disminución de costos de energía eléctrica.

Armenta propone aprovechar la tecnología para plantear la industrialización del cáñamo y el aprovechamiento de otros recursos naturales.y así combatir la pobreza.

Al evento asistieron los y las aspirantes a presidentes municipales, Rosa Isela Gómez Palafox y Salvador Domínguez, así como, María del Carmen Pelestino, y la candidata a diputada local, Angélica Juárez y la diputada federal Vianey García, así como la candidata al senado Liz Sánchez.

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