Algunos priistas decidieron no dar una opinión sobre la aspiración de Néstor Camarillo Medina, quien dejará la dirigencia estatal para buscar encabezar la primera fórmula al Senado de la República.

En entrevistas, previo al informe de labores del primer año de Gabriela Bonilla Parada como presidenta honoraria del DIF estatal, los priistas decidieron no hacer comentarios al respecto.

Ya que Néstor Camarillo dejó la dirigencia estatal del PRI en medio de un desfonde de sus cuadros más importantes. Entre ellos están Jorge Estefan Chidiac y Silvia Tanús Osorio.

Estefan Chidiac dejó al partido luego de que la primera fórmula al Senado que sería para él, le fue entregada a Néstor Camarillo.

El presidente municipal de Zacatlán, Pepe Márquez Martínez, dijo que se encuentra en constante diálogo con quien era el dirigente estatal del PRI. Lo anterior, pese a que en meses pasados se especuló sobre su cambio a las filas de Morena.

Sobre la aspiración de Néstor Camarillo al Senado, dijo: “Me reservo mi opinión, he estado platicando con nuestro presidente Néstor Camarillo, lo voy a ver más tarde, así es que estamos en pláticas “.

Otra priista que decidió no emitir una opinión es la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Isabel Merlo Talavera:

No tengo en este momento opinión al respecto de los institutos políticos de nuestro estado, ni en el país”, dijo.

Uno de los miembros del tricolor que decidió apoyar a Néstor Camarillo es Lorenzo Rivera Nava, presidente municipal de Chignahuapan. Él es uno de los pocos alcaldes que no ha roto con la dirigencia estatal.

Señaló que Néstor Camarillo es un perfil que ha apoyado al partido desde su juventud y aseguró que “es un buen cuadro” en las próximas elecciones.

Ha sido presidente, diputado, dirigente del partido, creo que es un buen cuadro, le deseo éxito y suerte, hoy se está inscribiendo”, dijo.

Sobre la ruptura del acuerdo que le daría la primera fórmula a Jorge Estefan Chidiac, comentó que se trata “de temas de definición política y poder sumar apoyos”. 

Video: varios priistas decidieron no opinar sobre aspiración de Néstor Camarillo de llegar al Senado.

Pepe Chedraui, explota contra Néstor Camarillo

Los que recientemente abandonaron al partido como los diputados locales Enrique Rivera Reyes y Silvia Tanús Osorio, decidieron tampoco criticar a Néstor Camarillo. En cambio, Pepe Chedraui Bud, nuevo integrante de Morena, se lanzó contra la dirigencia del hoy aspirante al Senado.

El diputado Enrique Rivera dijo que Camarillo Medina está en su derecho de buscar el Senado. También dijo que “no sabía” si el PRI vive una desbandada, pero aclaró que si él salió del partido es porque “así son las condiciones”.

Está en su derecho de buscar posiciones y de participar en cualquier proceso, hay que respetar su decisión”.

Por su parte la diputada Silvia Tanús, quien recientemente también renunció al PRI, descartó “pelearse” con la dirigencia estatal. Sin embargo, aseguró que “La historia pondrá a cada quién en el lugar que se merece”.

Yo no tengo ganas de pelearme, yo le agradezco a mi partido muchísimo todas las oportunidades que me brindaron en mis 50 años de militancia, que Dios los bendiga, siempre diré que el PRI fue el partido que construyó el México que tenemos”.

Por su parte Pepe Chedraui, aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Puebla por Morena, comentó que Néstor Camarillo dejó al PRI “hecho pedazos”.

Deja el partido hecho pedazos, todo mundo corriendo, todo mundo se va corriendo, hay muchos diputados que lo que tengo entendido es que posiblemente se salgan en estas fechas (…) No puedes salir corriendo y a parte llevarte el premio mayor”, detalló.

LA VILLA
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.