Los priistas de Huauchinango Gustavo Jiménez, Salvador Morgado, Noé Velázquez y Bernardo Ortiz Vite acusaron “acuerdos cupulares” de la dirigencia de Néstor Camarillo Medina. Por lo que decidieron dejar la contienda por la candidatura a la presidencia municipal, uno de ellos hasta renunció al partido.

En conferencia de prensa, el propio presidente del PRI en Huauchinango, Noé Velázquez Guevara señaló el intento de imposición del candidato Eloy Martínez Amador, del PRD. Mientras que Bernardo Ortiz Vite presentó su renuncia formal a la militancia, luego de 30 años.

Video: Bernardo Ortiz Vite renunció al PRI tras 30 años de militar en ese partido, acusó acuerdo cupulares de Néstor Camarillo.

Dijeron que Néstor Camarillo los llamó a una reunión en la que les pidió “ser institucionalistas” y apoyar a Eloy Martínez Amador.

Ortiz Vite presentó su renuncia “irrevocable”, pues consideró que la actual militancia no respeta la trayectoria de los militantes. Dijo que la dirigencia acordó desde un inicio que la candidatura de la alianza con el PAN y el PRD sería para este último.

Video: priistas molestos porque Néstor Camarillo entregó la alcaldía de Huauchinango al PRD.

Añadió que ocultaron dicha decisión, pese a que los aspirantes comenzaron el trabajo en territorio e invirtieron en sus proyectos.

Hacen acuerdos populares desde la ciudad de Puebla, nuestro presidente Néstor cedió la gubernatura a Acción Nacional, cedió la presidencia municipal de Puebla capital, se quedó con la Senaduría para él y cedió Huauchinango para el PRD”, dijo.

Noé Velázquez Guevara, presidente municipal del PRI, dijo que Néstor Camarillo había prometido que si el tricolor proponía un “buen perfil”, obtendrían la candidatura, pese a que ya había un acuerdo secreto.

No a los mismos de siempre, no al caciquismo, a la imposición, al saqueo de nuestro municipio, a la falta de seguimiento y a la falta de oportunidades, de turismo y visión de progreso en la región”, comentó.

Por su parte Salvador Mogado Hernández, expresidente municipal de Huauchinango dijo que no era tiempo de dejar al partido, sino de “seguir defendiendo y trabajando”.

Invitó a Bernardo Ortíz a reflexionar su decisión de dejar al partido en momentos en los que se toman “egoístas acuerdos cupulares”.

El exedil instó a Ortiz Vite a “luchar”: “piénsale, estamos a tiempo de hacer equipo todavía”, dijo.

Por su parte Gustavo Jiménez rechazó sumarse al PRD, pues en años recientes dicho partido no quiso hacer coalición con el tricolor.

Sentimos que tenemos la mayoría, sentimos que tenemos el equipo y sentimos que tenemos la responsabilidad para defender los intereses de lo nuestro, el Revolucionario Institucional”.

Néstor Camarillo hunde a su partido, hasta priistas en Huauchinango se le revelan

El exdirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, será recordado como el dirigente que dejó ir a cuadros de amplia trayectoria en el partido.

Recientemente, la diputada Silvia Tanús Osorio renunció a su militancia tras 50 años de acompañar al partido. El diputado local Enrique Rivera Reyes también anunció que buscará una presidencia municipal con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aliado de Morena.

Además, se espera la salida de Jorge Estefan Chidiac al PVEM, a quien le darían la primera fórmula al Senado, por acuerdo político. Misma que será entregada a Néstor Camarillo.

LA VILLA
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.