Este 23 de septiembre, priistas del municipio de Tuzampan armaron una reunión de apoyo para Nacho Mier, diputado federal por Morena. 

Fuentes del tricolor en el interior del estado informaron a Ambas Manos que el encuentro es encabezado por Pablo Montoya, operador del expriista Paco Ramos. 

La reunión privada se lleva a cabo en la casa del dirigente del PRI en Tuzamapan de Galeana, Frumencio Juárez Ortiz. 

En el encuentro también está Rigomar Martínez, expresidente priista de Zaragoza.

La reunión es previa al evento que Mier pretende hacer en la Sierra Norte con el pretexto de sus sesiones informativas de la Reforma Electoral. 

Apenas el pasado 9 de septiembre, el coordinador de los diputados federales de Morena, Nacho Mier, tuvo una reunión en Ciudad Serdán. 

Se trató también de una asamblea informativa sobre la Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Sin embargo, el diputado federal no logró la convocatoria esperada, apenas llegaron unas 100 personas. 

Estas reuniones de la Reforma Electoral las lleva a cabo Mier como pretexto para posicionarse en el estado. Esto luego de que destapara sus aspiraciones a la gubernatura de Puebla en el 2024. 

El expriista Paco Ramos ha sido descubierto como uno de sus operadores. Incluso, apareció en su Informe de Labores en el que se destapó. 

Ramos había sido postulado como delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, sin embargo aún no se ha concretado su nombramiento. 

Luego de la publicación de la nota, el PRI aclaró que en Tuzamapan no se ha electo al líder municipal del partido. Además, desconoció a quienes participan en la reunión como afines al tricolor.

BonoBus BUAP
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.